La Rioja

El suelo de Arnedo eliminará la contaminación que producen unos 800 coches al año

El Ayuntamiento de Arnedo ha comenzado a colocar, concretamente en la adecuación del entorno público resultante junto al colegio de La Estación, losa ecoGranic, un suelo que “descontamina el aire”. Esta losa de hormigón ecológica se activa en presencia de la luz solar produciendo una reacción de oxidación similar a la fotosíntesis de las plantas.

Esta ataca a los productos contaminantes orgánicos e inorgánicos, como los Óxidos de Nitrógeno (NOx), convirtiéndolos después de un proceso de mineralización en productos inocuos. Estos productos (nitratos ó carbonatos) son arrastrados por la lluvia y el viento, siendo beneficiosos para la vegetación. El efecto descontaminante de esta losa permanece inalterable durante la vida del pavimento garantizando sus efectos durante al menos 25 años.

Una vez finalizado, los 2.000 metros cuadrados de ecoGranic lograrán eliminar la contaminación que generan unos 800 coches al año.

“El Ayuntamiento de Arnedo se suma al carro de otros municipios españoles que apuestan por mejorar el aire y por ello la salud de sus ciudadanos haciendo su población más moderna y ecológica. En esa línea también han trabajado los responsables del proyecto, el estudio de arquitectura de Menchu Domínguez Imaz y Jesús Martínez González, un estudio que ha sabido conjugar diseño y sostenibilidad con un material descontaminante”, han señalado desde la empresa PVT en una nota de prensa.

Subir