Deportes

El Ciudad de Logroño, pendiente de que la EHF le dé un billete para la Champions

El Club Balonmano Ciudad de Logroño ha presentado su candidatura para formar parte de la EHF Champions League de la próxima temporada. El equipo riojano, pese a haber finalizado tercero en la Liga Asobal (por lo que le correspondería disputar la Copa EHF), quiere hacer valer una de las ‘Wild Card’ que habilita la federación europea, que decidirá el próximo día 24 sobre la nómina final de equipos que disputan la máxima competición continental.

En la toma de decisión, la EHF tendrá en cuenta diferentes criterios: la sede, la TV, la clasificación en la liga nacional, el número de espectadores, el rendimiento en anteriores competiciones EHF, los patrocinadores potenciales, la aplicación de los reglamentos y los medios de comunicación.

La Federación Europea de Balonmano ha recibido un récord de inscripciones, con un total de 43 equipos de 26 países diferentes. Veinticuatro de ellos ya tienen confirmada su participación en la máxima competición europea: los veintidós campeones nacionales y los segundos clasificados en la Bundesliga alemana (SG Flensburg-Handewitt) y la Liga húngara (MOL Pick Szeged). El FC. Barcelona Lassa, como Campeón de la Liga Loterías ASOBAL, volverá a competir en la Champions con el objetivo de regresar al Lanxess Arena.

El sorteo de la fase de clasificación de la EHF Champions League se celebrará el jueves 29 de junio en Viena (Austria) mientras que el sorteo de la fase de grupos se celebrará en Liubliana (Eslovenia) al día siguiente.

Al margen de los equipos que han logrado clasificarse matemáticamente para la Liga de Campeones, los clubes que han solicitado su inscripción son: SKA-Minsk, RK Nexe, Skjern Handbold, Bjerringbro-Silkeborg, Ademar de León, CBM Ciudad de Logroño, HBC Nantes, Montpellier HB, THW Kiel, Grundfos Tatabanya, HC Metalurg, FC Porto, Orlen Wisla Plock, CSM Bucuresti y RK Gorenje Velenje; Pölva Serviti, Maccabi Srugo Rishon Lezion, Dragunas Klaipeda y HB Esch.

Subir