Deportes

El Náxara acaricia la gloria con otro triunfo de quilates en La Salera

Los futbolistas blanquiazules son sacados a hombros de La Salera tras lograr el pase a la final. | FOTO: Edu del Campo

Sufriendo sabe mejor. El Náxara se ha convertido este sábado en el primer equipo en poner un pie en la ronda final del playoff de ascenso a Segunda B, tras superar una infartante eliminatoria ante el Villarrobledo. La Salera fue testigo del mismo resultado que pusieron riojanos y manchegos en el Barranco del Lobo hace una semana. De nuevo, con Rojo como héroe blanquiazul. En cambio, el factor decisivo fue el acierto desde los once metros de los hombres de Diego Martínez y el tino de Raúl Heras para atajar uno de los penaltis lanzados por el Villarrobledo. El Náxara acaricia el ascenso y nadie quiere despertar del sueño. Que siga la fiesta.

Salió volcado el equipo manchego en busca del gol que necesitaba para reengancharse a la eliminatoria, pues en cuanto el balón se puso en movimiento el empate a cero le valía al Náxara para pasar de ronda. Trató de controlar la posesión el equipo de Diego Martínez, pero cuando llegaba el Villarrobledo a las inmediaciones de Raúl Heras lo hacía con peligro.

Achi golpea el balón en largo. | FOTO: Edu del Campo

Tanto, que en el ecuador del primer tiempo Calle (de largo el hombre más peligroso del cuadro rojillo) encontraba el premio del gol en uno de sus aguijonazos. Euforia en las filas manchegas y llamada a rebato en las riojanas.

Se volcó el Náxara en busca de la portería de Javi López, aun sabiendo que detrás había que dejar ciertas garantías porque el Villarrobledo podía matar el encuentro y la eliminatoria al contragolpe. Los blanquiazules nunca pierden la fe y la entrada de Rojo en el partido cuando quedaban 15 minutos por disputar fue un soplo de Esperanza en La Salera. No era para menos. Él fue el artífice del tanto en el Barranco del Lobo hace siete días. Todo el crédito para él.

Rojo celebra el gol que empataba la eliminatoria ante el Villarrobledo, enviando el encuentro a la prórroga y, posteriormente, a los penaltis. |FOTO: Edu del Campo

Por ello, nadie se extrañó cuando la primera pelota que tocaba la enchufaba a la red. Empate a uno y trece minutos por delante. Mismo resultado que en el encuentro de ida y demasiada tensión como para que el duelo no se fuera a la prórroga, con dos equipos que no recuerdan ya cuándo fue la última vez que perdieron. Así sucedió, pero el marcador tampoco volvió a moverse en la media hora extra de eliminatoria.

Podía haberle temblado el pulso al equipo blanquiazul, jugándose el pase a la ronda final ante su público. Pero los nervios, si aparecieron, los disimularon genial los chicos de Diego Martínez. Cinco disparos desde los once metros y once dianas. Raúl Heras detuvo el segundo de los lanzamientos del cuadro manchego y el Náxara estará en el sorteo de las finales del playoff este lunes. Otra semana más, ‘No Náxara, No Party’. Y que siga la fiesta.

Las mejores imágenes del partido (fotos de Edu del Campo)

[aesop_gallery id=”28662″ revealfx=”off”]

Subir