La Rioja

El jefe de la Policía Local de Logroño acudirá a los actos del Día Rioja con chófer y coche oficial

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha firmado una resolución de alcaldía requiriendo a una agente de la Policía Local de Logroño a la prestación de servicios extraordinarios los días 8 y 9 de junio con el fin de efectuar el desplazamiento del Comisario Jefe a los actos organizados con motivo del Día de La Rioja en Santa Coloma y San Millán de la Cogolla.

Según el concejal del PSOE José Luis Díez Cámara, el pasado 31 de mayo finalizó el acuerdo de horas extraordinarias de la Policía Local y, al igual que se actúa con el servicio de bomberos, desde entonces se aprueban por resolución de alcaldía.

En este sentido, ha incidido en que “es vergonzoso que se utilice este instrumento para exigir a una funcionara de la policía local a que tenga que actuar de chófer en los desplazamientos del Comisario Jefe a los actos del Día de La Roja en Santa Coloma y San Millán de la Cogolla”.

Ha añadido que “se puede calificar como grave la claudicación de la alcaldesa a los delirios de grandeza del Comisario Jefe, quien solicitó por escrito este servicio para acudir a los actos programados del Día de La Rioja y que ha contado con la autorización del Director General de Interior y el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz”.

El concejal del PSOE ha denunciado que esta resolución de alcaldía afecta a la seguridad de la ciudad al anteponer Gamarra que se designe a una policía local para que traslade al Comisario Jefe en coche oficial a que haya una agente más en la calle durante las fiestas de Logroño.

“No tiene ninguna obligación”

Asimismo, ha considerado que, “mientras el Comisario Jefe no tiene ninguna obligación por su cargo de asistir a estos actos de celebración del Día de La Rioja, sí la tiene de coordinar adecuadamente la Policía Local durante San Bernabé para que no se repita de nuevo este año que una de las noches de fiesta no haya una unidad de atestados”.

“No se justifica que el Comisario Jefe acuda en coche oficial y disponga de chófer para asistir a los actos organizados con motivo del Día de La Rioja porque no podemos olvidar que él es un funcionario más del Ayuntamiento de Logroño y puede trasladarse en su propio vehículo particular”, ha denunciado.

Por otro lado, Díez Cámara ha comentado que esta funcionaria designada para el servicio de desplazamiento del Comisario Jefe ya tiene establecido en su sueldo una libre disponibilidad semanal y se da la circunstancia de que con lo aprobado en la resolución de alcaldía puede cobrar dos veces por el mismo concepto.

Con todo ello, ha concretado que el PSOE exige la retirada de esta resolución de alcaldía que aprobó ayer la alcaldesa porque carece de justificación y pide responsabilidad tanto a Gamarra como a Miguel Sáinz y el Director General de Interior por claudicar a los caprichos del Comisario Jefe de la Policía Local.

Subir