La Rioja

Ecologistas en Acción nombra ‘Caballo de Atila’ a Pedro Sanz por “su flamante chalet”

Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este lunes, Ecologistas en Acción ha hecho pública la concesión del Premio Atila para distinguir a quienes a lo largo de un año hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente de 2017. Este galardón, que se concedieron por primera vez hace 25 años, en 1992, tienen dos categorías denominadas ‘Atila’ y ‘Caballo de Atila’.

La organización ecologista ha decidido entregar el premio Caballo de Atila este año a Pedro Sanz, “por dar ejemplo como máximo representante de la Comunidad Autónoma de La Rioja construyéndose un flamante chalet mediante el engaño de una sencilla caseta de aperos, saltándose la normativa urbanística y contribuyendo a la degradación del paisaje rural”.

Ecologistas en Acción considera al expresidente riojano “ejemplo de buen hacer agrandado por la posterior utilización de las instituciones municipales y autonómicas para intentar legalizar esta vivienda cuyo destino no puede ser otro que su derribo, cuestión ésta que esperemos consiga en el futuro la administración judicial en el proceso actualmente en marcha”.

En cuanto al Premio Atila, este año ha sido para Endesa, copropietaria de la central nuclear de Garoña, que “apuesta claramente por mantener en funcionamiento una central en muy malas condiciones, a pesar de las enormes incertidumbres técnicas y económicas que esto supone; con el único interés seguir incrementando sus beneficios, sin importar el consiguiente aumento de la inseguridad y de la cantidad de residuos a gestionar”.

El jurado ha expresado su esperanza en que la concesión de estos premios “llame a la reflexión a los premiados sobre el deterioro ambiental que sufre nuestro planeta”.

Subir