La Rioja

Logroño cambiará el suelo de caucho en once juegos infantiles con un gasto de 144.000 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado el expediente de contratación para la reposición de suelo de caucho en once áreas de juegos infantiles para lo que está previsto destinar un gasto de 143.869 euros.

El objeto de este contrato es sustituir el suelo de caucho de varias zonas de juegos infantiles, de acuerdo a las necesidades técnicas y a las peticiones ciudadanas.

El trabajo consistirá en desmontar el caucho existente y limpiar la solera para instalar una nueva superficie absorbente de impactos continua a base de caucho. Se incluye la limpieza de los sumideros bajo el pavimente, así como la recolocación de los bordillos que pudieran encontrarse sueltos.

Los juegos infantiles en los que se va a renovar el suelo son los ubicados en la calle Isaac Albéniz, Parque Picos de Urbión 1, Parque Picos de Urbión 3, Travesía de Palacio, calle Garcilaso de la Vega (junto a la pista multideportiva), Paseo de la Florida, Santa Juliana, calle Estambrera, Parque de Los Lirios, Piqueras y Parque del Horcajo. Entre todos tienen una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados.

Desde la formalización del contrato, el plazo de finalización de la instalación de los pavimentos será de tres meses.

La habilitación de áreas recreativas de juegos infantiles es una demanda de los ciudadanos de Logroño. Así, desde 2009 el número de áreas ha pasado de 114 a 142, aumentando un 25% en tan solo ocho años.

En la actualidad, “la gran mayoría de las 142 áreas de juegos infantiles cuentan con algún elemento accesible y seguimos trabajando para sustituir aquellas áreas que se encuentran obsoletas o que carecen de elementos adaptados”, ha explicado Miguel Sainz.

Zonas verdes

La Junta de Gobierno también ha aprobado varias actuaciones para la mejora de zonas verdes de la ciudad por un importe total de 62.955,23 euros. Estas actuaciones están incluidas en la bolsa financiera del Contrato para la conservación y mantenimiento de zonas verdes y elementos de mobiliario urbano, por lo que no suponen un coste adicional para el Ayuntamiento de Logroño.

Anualmente, supone una inversión aproximada de 260.000 euros en mejoras puntuales de zonas verdes o prestaciones relacionadas con la educación medioambiental.

En este expediente, se trata de pequeñas actuaciones que se han realizado o se van a realizar en el Parque de la Grajera (mejoras en caminos, granja de animales o vallado de gamos), mejoras y arreglos en parque infantiles que han sido vandalizados o reparación de elementos de las fuentes bebederas.

Subir