La Rioja

Hazte Oír se plantea denunciar a Cuca Gamarra por el veto a su autobús

El colectivo ultraconservador Hazte Oír ha emitido a primera hora de esta tarde un comunicado en el que acusa a la Policía Local de Logroño de impedir “de manera irregular” que su autobús llegue al Parlamento de La Rioja, donde quería entregar un manifiesto a su presidenta, Ana Lourdes González.

Según ha señalado su portavoz, Teresa García, a NueveCuatroUno, “un vehículo de la Policía Local nos ha interceptado a las afueras de Logroño y nos ha comunicado que no podíamos circular por la ciudad”. Pese a ello, la representante de Hazte Oír defiende que “esa orden no nos la han trasladado por escrito, tal y como hemos solicitado”.

Por ello, el colectivo “estudia emprender acciones legales contra el agente municipal que ha impedido el acceso del ‘#BusHO’ al parlamento regional por impedir la libre circulación y la libre expresión sin contar con una habilitación por escrito para hacerlo. En este sentido, también se plantea denunciar subsidiariamente a la alcaldesa, Cuca Gamarra (PP)”.

En su comunicado, el colectivo subraya que en la estación de servicio en la que ha permanecido estacionado el autobús “una veintena de personas, entre las que se encontraba el concejal del Ayuntamiento de Logroño Gonzalo Peña, gritaba en contra de los mensajes que trasladaba la portavoz, lanzaban huevos a la comitiva y pegaban carteles en el vehículo”.

Subir