Deportes

Los posibles rivales de Calahorra y Náxara en la segunda ronda del playoff

Sorteo de la primera ronda del playoff. | Foto: RFEF

Con sensaciones contrapuestas (euforia en Nájera y resignación en Calahorra), los únicos dos equipos que siguen adelante en la fase de ascenso a Segunda B se confían a la suerte para que el sorteo de la segunda ronda sea benévola con sus intereses. A partir de las 17 horas arranca en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el evento que determinará a quién deben superar Calahorra y Náxara para ganarse un sitio en la ronda final.

Según el reglamento federativo, el Calahorra debería enfrentarse a un rival que acabara cuarto en la temporada regular, pero el déficit de equipos que cumplen esta condición y siguen adelante en el playoff le otorga una mayor probabilidad de enfrentarse a un tercer clasificado. A saber: los nueve primeros del bombo se rifan a los únicos cuartos que han llegado a la segunda fase, por lo que cinco de los líderes de grupo se las verán contra un tercer clasificado.

Así, el rival del Calahorra saldrá de entre los cuartos Beasain, Castellón, Cristo Atlético y Peña Deportiva; o los terceros Laredo, Ontinyent, Alcobendas Sport (verdugo de la SD Logroñés), Unionistas Salamanca, Almería B, Écija, Villa de Santa Brígida, Jerez de los Caballeros y Villarrobledo.

Por su parte, el Náxara debería enfrentarse a un tercer clasificado ‘por decreto’, pero al igual que le sucede al Calahorra, no quedan ‘vivos’ los suficientes como para que los blanquiazules tengan garantizada esta circunstancia. En concreto, son catorce los equipos con representación en el bombo de los segundos y solo cuatro los terceros que quedarán disponibles tras la primera fase del sorteo (cinco de los nueve clasificados quedarán emparejados con un campeón de grupo).

Con todo, el rival de los najerinos saldrá de entre los terceros Laredo, Ontinyent, Alcobendas Sport, Unionistas Salamanca, Almería B, Écija, Villa de Santa Brígida, Jerez de los Caballeros y Villarrobledo; o de entre los segundos Rápido Bouzas, Tropezón, Vitoria, Peralada, Unión Adarve, Atlético Astorga, Antequera, Arcos, San Fernando, Badajoz, Cirbonero, Tarazona y Balompédica Conquense (que ha dejado en la cuneta al Anguiano).

Subir