Deportes

Náxara y Calahorra siguen adelante en el playoff; Anguiano y la SDL se quedan fuera

Cara y cruz para los equipos riojanos en esta primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda B, que se resolvió a ritmo de taquicardia en los cruces de Náxara y SD Logroñés, pues se fueron a la prórroga con suerte dispara para ellos. Los najerinos estarán este lunes en el sorteo de la ronda de semifinales tras vencer al Mar Menor y la SDL cayó en la ronda de penaltis en el Luis Aragonés de Alcobendas. El Anguiano también dijo adiós al sueño del ascenso tras empatar sin goles en Cuenca y el Calahorra deberá intentarlo en la repesca, tras empatar también a cero en La Planilla.

Euforia en La Salera

El desenlace de esta primera fase de la promoción arrancó el sábado en La Salera, donde Náxara y Mar Menor se veían las caras tras empatar a uno en San Javier. El viento sopló de popa para el cuadro blanquiazul desde el inicio, ya que Pablo adelantaba al Náxara a los 19 minutos de encuentro.

No estaba dispuesto, en cambio, a arrojar la toalla el Mar Menor, que buscó la portería najerina hasta encontrar el premio del gol a la hora de partido. Nico transformaba un penalti a favor de los murcianos y ya el marcador no volvió a moverse hasta el final del duelo. Ya en la prórroga, y cuando todo apuntaba a la ronda de penaltis, Rojo colgaba una falta al área en el minuto 107 y nadie llegó a conectar el remate, aunque la pelota acabó encontrando el contacto con las mallas para darle la clasificación al Náxara.

Como era de esperar, la afición blanquiazul celebró el pase tal y como la ocasión merecía. ‘No Náxara, no party’.

Pena máxima

Peor suerte corrió la Sociedad Deportiva Logroñés en su encuentro en Alcobendas, que también requirió de tiempo extra para obtener el nombre del clasificado para ronda de semifinales. Por desgracia para los blanquirrojos, ese nombre es el del Alcobendas Sport, que no acusó jugar con un hombre menos desde el minuto 27 por la expulsión de Konare.

Estuvo muy calentito el encuentro del Luis Aragonés. Tanto, que el árbitro se encerró en su caseta en el descanso y no salió de ella hasta que hubiera presencia policial en el campo del norte de Madrid. El equipo de David Ochoa no encontró la vía para dominar el partido y a la hora de partido Albur materializaba el gol que igualaba lo sucedido en el partido de ida, con lo que el encuentro se iba también a la prórroga.

Nada alteró el tiempo añadido el marcador (aunque la SDL perdió a Diego Jiménez por doble amarilla) y así se llegó a los penaltis, en los que destacó la figura de Yelco Ramos para mayor pena de los riojanos. El portero madrileño atajó los lanzamientos de Dani Suárez, Laencina y Navajas, por lo que la Sociedad quedó eliminada en la primera ronda del playoff por primera vez en su historia y seguirá en el grupo riojano de Tercera la próxima campaña.


A la repesca sin pegada

Tras caer goleado en La Romareda (4-1), necesitaba el Calahorra un milagro que no se dio en La Planilla. Los hombres de Eduardo Arévalo llevaron el peso del encuentro durante todo su transcurso, pero sin la clarividencia necesaria para traducir ese dominio en ocasiones de peligro.

En un partido marcado por la intensidad física (Barace e Israel Losa acabaron en la enfermería), los rojillos tan solo dispararon entre los tres palos una vez en todo el encuentro, y a los 80 minutos. Con el 0-0 final, el Deportivo Aragón acabó celebrando el ascenso sobre el césped de La Planilla y el Calahorra, por su condición de campeón del grupo riojano, se reenganchará mañana al playoff con el sorteo de la ronda de semifinales.

Eliminados sin marcar

Tampoco encontró fortuna el Anguiano, que iniciaba en Cuenca su compromiso a la misma hora que jugaba el Calahorra con idéntico resultado. El equipo dirigido por Raúl Llona no encontró el camino del gol en La Fuensanta y el valor doble de los goles anotados lejos de su estadio (2-2 en Isla) permite a la Balompédica Conquense seguir peleando por la promoción de categoría.

Por tanto, el fútbol riojano pierde a la mitad de sus representantes de cara al sorteo de la ronda de semifinales, que determinará este lunes (a partir de las 17.30h) cuáles serán los rivales de Calahorra y Náxara en el penúltimo escalón previo al ascenso a Segunda B.

Subir