La Rioja

La incrédula respuesta de Javier Cámara ante un tuit publicado por la Policía

En el universo tuitero hay pocos usuarios que cuenten con más admiración que la Policía Nacional. Para los menos familiarizados con la red social del pajarito, el perfil corporativo de la Policía se caracteriza por el gracejo que emplea a la hora de advertir al resto de usuarios sobre posibles comportamientos delictivos.

Sin embargo, ese funambulismo sobre la delgada línea del humor genera en ocasiones reacciones adversas entre el resto de tuiteros. Este domingo, de hecho, ha sido Javier Cámara quien ha expresado su incredulidad hacia un tuit en el que la Policía advertía sobre la posible presencia de virus en los subtítulos de las películas y series que se descargan por internet.

La torpeza del tuit policial radica en que tras la advertencia a los usuarios está una presunta legitimación de las descargas ‘pirata’. Así, al menos, lo entendió el actor riojano, quien no escatimó en signos de interrogación para mostrar su perplejidad.

Javier Cámara no ha sido el único representante del mundo del cine en tirar de las orejas al ‘community manager’ de la policía. El director Juan Antonio Bayona empleaba un contundente símil para denunciar la torpeza del mensaje y el actor Eduardo Casanova también ironizaba sobre el asunto.

La indignación del colectivo audiovisual llevó a la rectificación de la cuenta oficial de la Policía en pocos minutos. En el nuevo mensaje, además de actualizar los programas de descarga, el Cuerpo animaba a utilizar “siempre webs oficiales”.

Subir