La Rioja

Oliver Lolo anuncia que deja el Ayuntamiento de Calahorra por “sobrecarga de trabajo”

Oliver Lolo, concejal socialista en el Ayuntamiento de Calahorra desde hace seis años, renunciará a su acta como edil tras el pleno del próximo lunes, que asumirá Ana Alonso, la siguiente candidata en la lista que presentó el PSOE a las municipales de 2015.

La marcha de Lolo responde a “motivos personales”, según el propio edil trasladó a la Ejecutiva Local y a sus compañeros de partido durante una asamblea celebrada este miércoles. En esa misma reunión, la asamblea trasladó su confianza y respaldo a Ana Alonso, que se incorporará al grupo municipal socialista para reemplazar al concejal saliente.

Desde 2011, Oliver Lolo ha desarrollado su labor en áreas como las de Deporte, Cultura e Integración. Según ha avanzado el Partido Socialista, acudirá al pleno del próximo lunes para después presentar su renuncia por escrito ante el Ayuntamiento, que deberá ratificarla en la próxima sesión.

El grupo municipal socialista ha emitido un comunicado con el que desea trasladar “su cariño y reconocimiento a Oliver Lolo, lamentando pero entendiendo su renuncia”. En el mismo, se detalla que su marcha está motivada por “una sobrecarga de trabajo que le hace imposible asumir a pleno rendimiento las labores como concejal por la evidente dificultad de compatibilizar la vida familiar, laboral y política”.

Subir