Universidad de La Rioja

Ignasi Miró, ganador del V Concurso 7.5 de la Universidad de La Rioja con ‘Intelligent Service’

Ignasi Miró Sastre, estudiante del Máster en Estudios Avanzados en Humanidades, ha ganado el I Premio del V Concurso de Cortometrajes 7.5 de la Universidad de La Rioja por su película ‘Intelligent Service’ –rodado en inglés–, que le ha valido los 1.200 euros con que está dotado el galardón.

El Salón de Actos del Edificio Filologías ha acogido la gala de proyección de cortometrajes y la entrega de premios de este certamen organizado por la Sala de Audiovisuales, los Laboratorios de Idiomas de la Facultad de Letras y de la Educación, y la Asociación Cinematográfica y Audiovisual de la Universidad de La Rioja (ACUR).

Ignasi Miró Sastre, titulado en el Grado en Estudios Ingleses y estudiante del Máster en Estudios Avanzados en Humanidades de la Universidad de La Rioja, ganó este mismo certamen en su edición anterior. En esta ocasión, el jurado le ha concedido el premio por “su guión y competente ejecución, así como por trasladar el tema propuesto a los códigos del género de la comedia”.

Erika Aguilar Quinatoa, estudiante del Grado en Trabajo Social, ha logrado el segundo premio –dotado con 600 euros– por su cortometraje ‘Identidad’, “por su puesta en escena y por su acercamiento en profundidad al tema propuesto”.

Daniel Sánchez Fernández, estudiante del Grado en Ingeniería Informática, le han concedido el tercer premio a su cortometraje ‘Segunda oportunidad’ –dotado con 300 euros– “por la interpretación femenina y su grado de verismo”.

Además, en la gala se han proyectado los cortometrajes ‘Oferta de empleo’, de Laura Jiménez.

Y ‘Siempre igual’, de Nerea Fernández y Eva Rodríguez.

El jurado estaba compuesto por Cristina Flores Moreno, vicedecana de Letras y Directora de Estudios del Grado en Estudios Ingleses, como Presidenta del jurado; los profesores Bernardo Sánchez y José Díaz–Cuesta; María Isabel Ribote Palomero, presidenta del Cineclub Elarrebato; Goio Sesma, responsable del Cineclub universitario Cinexín); y Rebeca Sáenz Pérez, becaria de Audiovisuales de la Facultad de Letras y de la Educación, como secretaria con voz pero sin voto.

Subir