Deportes

La III Carrera de la Familia se celebra en Logroño este domingo a beneficio de los niños con cáncer

Logroño acogerá el próximo domingo la celebración de la III Carrera de la Familia, que un año más unirá deporte y solidaridad, encaminada, esta vez, a ayudar a los niños enfermos de cáncer ya que la recaudación obtenida por las inscripciones se destinará a la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (FARO).

El director general del Deporte y del IRJ ha presentado este martes los detalles de este evento deportivo, junto al concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes del Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino; el representante de FARO, Francisco Calle; el director de Banca de Instituciones de CaixaBank en La Rioja, Alberto Marín; el presidente de Corre Que Te Pillo, José Luis Roca; y el director-gerente de Rioja Medios, Enrique Armas.

Azcona ha subrayado que el recorrido de esta prueba popular, que discurre por el centro de Logroño, está pensado para que puedan realizarla personas de todas las edades. En concreto, saldrá del Espolón a las 11 horas y recorrerá avenida de Navarra, el puente de Piedra, la calle del Ebro, el puente de Hierro, Portales y Murrieta, para volver al Espolón por Gran Vía, Víctor Pradera y Bretón de los Herreros.

Del mismo modo, ha resaltado que “es una excelente oportunidad para que los más pequeños de casa adquieran valores propios del deporte, como el esfuerzo y la superación, además de la solidaridad”.

Por su parte, Javier Merino ha recordado “que desde el Ayuntamiento de Logroño seguimos apostando por promocionar la práctica deportiva entre los logroñeses de cualquier edad y poder practicarlo en familia es una fórmula muy recomendable para fomentar entre los menores hábitos deportivos y saludables”.

Y otro de los aspectos destacados por Merino ha sido el ‘carácter solidario’ de esta carrera. “El binomio deporte y solidaridad es un tándem que da excelentes resultados. Los logroñeses son solidarios y así lo han demostrado en múltiples ocasiones y estoy seguro que lo seguirán haciendo”.

El precio de inscripción, que puede realizarse a través de la página web del club Corre Que Te Pillo, es de cinco euros por persona.

Por último, todos los participantes recibirán una bolsa del corredor gentileza de todos los patrocinadores que se han involucrado en esta prueba, en un claro ejemplo de la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa.

Subir