Deportes

Zaragoza B, Mar Menor, Conquense y Alcobendas Sport, rivales de los riojanos en el playoff

El CD Calahorra -equipo que más puntos (95) ha sumado esta temporada en todas las categorías nacionales- disputará su eliminatoria para ascender a Segunda División B frente al Real Zaragoza Deportivo Aragón, campeón del grupo aragonés y filial del Real Zaragoza. La ida (fin de semana del 20-21 de mayo) se jugará en tierras mañas -se podría disputar en La Romareda- y la vuelta (fin de semana del 27-28 de mayo) en La Planilla, como ya ocurriera el año pasado frente al Atlético Sanluqueño.

“Va a ser un emparejamiento nivelado”, ha señalado el presidente rojillo, Tomás Lorente, presente en el sorteo, quien también ha pedido que “reine la deportividad” en todas las eliminatorias. “Este año ha sido un campeonato muy disputado hasta la última jornada y se han quedado importantes fuera. Tengo confianza en los cuatros equipos, pero hay que jugar y tener suerte”, ha señalado el presidente de la Federación Riojana de Fútbol (FRF), Jacinto Alonso, también presente en el sorteo.

El Náxara ha quedado emparejado con el Mar Menor CF, cuarto clasificado del grupo murciano. La ida se disputará en El Pitín (San Javier, Murcia) y la vuelta en La Salera. El Anguiano, por su parte, se enfrentará a la Unión Balompédica Conquense, subcampeón del grupo manchego. La ida será en el siempre difícil campo serrano de Isla y la vuelta en uno de los estadios míticos del fútbol español: La Fuensanta.

La SD Logroñés jugará contra el Fútbol Alcobendas Sport, tercer clasificado del grupo madrileño. La ida será en Las Gaunas y la vuelta en el estadio Luis Aragonés.

Así lo ha decidido el sorteo celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Los primeros clasificados se miden entre sí a doble partido. Los ganadores de las eliminatorias entre los campeones ascenderán a Segunda División B y los perdedores continuarán en la fase de ascenso disputando una nueva eliminatoria. Los segundos se enfrentan a los cuartos y los terceros entre sí. Los ganadores pasan a la siguiente ronda de la fase de ascenso.

Subir