La Rioja

Michel García presenta la canción sobre la Cofradía de San Gregorio en el café Moderno

El día antes de la celebración de San Gregorio, su Cofradía en Logroño presentó en un café Moderno que llenó su aforo, la canción de su Cofradía, creada en música y letra por el cantautor Michel García, al mismo tiempo, cofrade de la misma, y con los arreglos de grabación de Julián Aliende.

Y para ello se reunieron en la sede de la Cofradía en la plaza Martínez Zaporta 7 no solamente la mayoría de sus cofrades, sino también amigos de esta Cofradía que recibieron la bienvenida de su secretario, Federico Soldevilla y de su cofrade mayor Taquio Uzqueda, quien anunció que había llegado “la noche de la inauguración y primera escucha de nuestra canción”, correspondiendo a Mariano Moracia el agradecimiento porque en su local se hiciera esta puesta de largo.

El tema, solemne como un himno, comienza en su primera estrofa -que al mismo tiempo es el estribillo-, con un “honramos a San Gregorio/maestro de maestros/pontífice benefactor/que con aguas bendice/esta Cofradía con amor”. Sigue recordando a los habitantes del siglo XI, las plagas que entonces se producían y la llegada del sanador de campos así como a uno de sus principales discípulos: Domingo de la Calzada.

Una canción que tuvo un gran éxito en una audiencia entregada que mantuvo su aplauso al autor durante 2 minutos.
La Cofradía, con sus atractivas capas y medalla acudirá esta tarde a la ermita de San Gregorio de la calle Ruavieja para participar en la misa de las 20.00 horas que recuerda la figura del obispo de Ostia.

Subir