La Rioja

Alrededor de 600 personas participan en la XII Marcha Caminando por los Buenos Tratos

Alrededor de 600 personas han participado este domingo en la XII Marcha Caminando por los Buenos Tratos, organizada por La Red Vecinal Contra la Violencia Doméstica con la colaboración del Gobierno de La Rioja, la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja y la Asociación de la Prensa de La Rioja, para sensibilizar a la sociedad en la lucha contra la violencia de género.

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha participado en esta iniciativa en la que representantes de los periodistas de la comunidad han leído un manifiesto, y también se han colgado titulares de prensa con los mensajes positivos sobre erradicación de la violencia de género que, desgraciadamente aún no son una realidad. Igualmente se ha guardado un minuto de silencio como símbolo de respeto y homenaje a las víctimas.

Los participantes han recorrido un itinerario por el Parque el Ebro y el Parque de La Ribera. Todos los participantes han recibido de la organización una mochila con agua y fruta durante la marcha y un bocadillo al finalizar la misma.

La Red Vecinal realiza un importante trabajo y contribuye a visibilizar y sacar a la luz un grave problema social. Entre los objetivos de la Red Vecinal se encuentran informar a las víctimas de los recursos sociales existentes en La Rioja; apoyar y acompañar a las víctimas a las dependencias administrativas, policiales y judiciales; divulgar entre la sociedad riojana el proyecto de la Red Vecinal e impartir cursos de formación específica para los voluntarios que accedan a colaborar en esta iniciativa.

Durante el último año, los voluntarios de la Red Vecinal han realizado acompañamientos con 82 usuarios, y desde su puesta en marcha en el 2004 han ayudado a más de 1.000 personas.

Subir