La Rioja

La Semana Santa finaliza con dos fallecidos y veinticinco heridos en las carreteras riojanas

El SOS Rioja ha recogido dieciocho accidentes durante la Semana Santa

Accidente en San Román de Cameros | Foto: Bomberos de Logroño

El dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) para Semana Santa ha cerrado en La Rioja con un balance de dos fallecidos y veinticinco heridos, según las informaciones publicadas por el SOS Rioja hasta la medianoche de este lunes, en un total de dieciocho accidentes. Durante este tiempo, también se han producido otros cinco atropellos en diferentes localidades de la región.

El primer viernes, el 7 de abril, comenzó con dos mujeres heridas en dos accidentes de tráfico. Pasadas las 20 horas se produjo el primer choque entre dos coches en la entrada a Logroño por la N-111 y casi a las 23 horas en las inmediaciones de La Grajera el segundo, este entre un turismo y un camión. Unas horas más tarde, a las 8 horas del sábado, el 8 de abril, un camión que transportaba una máquina para yeso se salía en la N-120, en Grañón, y como consecuencia se producía el ensuciamiento de la carretera por yeso y resultaron heridos leves tres varones.

El primer accidente de gravedad llegaba el Domingo de Ramos. Un joven de 24 años de edad, vecino de Miranda de Ebro (Burgos), fallecía tras sufrir un accidente en las conocidas como ‘Curvas de San Felices’, en Haro, al salirse de la vía y volcar el vehículo en el que viajaba junto a otros jóvenes, quienes resultaron heridos en el incidente.

Ya el martes, el 11 de abril, otras dos mujeres eran trasladadas al Hospital San Pedro tras sufrir sendos accidentes en Lardero y Logroño, ambos con dos vehículos implicados. Similar siniestro se producía al día siguiente, el miércoles, en la Avenida de Burgos de la capital riojana, finalizando con un joven de treinta años en el servicio de Urgencias de la Clínica de Los Manzanos.

La segunda parte del dispositivo especial de Semana Santa comenzó con dos heridos el jueves en la LR-113, en el término municipal, tras salirse de la carretera, aunque lo peor llegaría durante los dos días siguientes. El Viernes Santo, 14 de abril, un vuelco de un tractor, una caída en bicicleta y una caída de moto dejaban otros tres heridos en el contador del tráfico riojano, llegando el suceso más anecdótico por la tarde en Alesanco: un quad atropelló a varias personas que se encontraban en la plaza del pueblo, siendo trasladada una joven al Centro de Salud de Nájera.

Segundo fallecido

La madrugada del viernes al sábado se cobraba la segunda víctima mortal de la Semana Santa en La Rioja. Una mujer de 33 años, residente de Muro en Cameros, fallecía alrededor de las 4,20 horas en un accidente de tráfico que se produjo en el kilómetro 35,4 de la LR-250, en el término municipal de San Román de Cameros.

A primera hora del sábado, un motociclista resultaba herido leve en Logroño en una caída, mientras que por la tarde los servicios de emergencia del Servicio Riojano de Salud (Seris) tenían que volver a actuar en la capital riojana, añadiendo Nájera y Cervera del Río Alhama. En el primer accidente, un vehículo con varias jóvenes se salía en el camino de ‘Las Huertas’ (Uruñuela), siendo dos de ellas -una menor de edad- trasladadas al Hospital San Pedro.

Casi a la vez (alrededor de las 17 horas), un joven de 29 años y residente en Aguilar del Río Alhama se salía en la LR-284, teniendo que ser liberado del interior por los bomberos del CEIS Rioja para ser trasladado al Hospital de Calahorra. El tercer accidente de la tarde del sábado finalizó con un varón en el Hospital San Pedro tras la colisión de dos turismo en la calle Moncalvillo de Logroño.

El último siniestro de la Semana Santa riojana, según las informaciones recogidas por el SOS Rioja hasta la medianoche de este lunes, se produjo en la N-232, cuando dos jóvenes de 24 años, ambos vecinos de Barakaldo (Vizcaya), se salían de la siniestra carretera, en el término municipal de Rincón de Soto.

Accidentes mortales en La Rioja en 2017

Subir