La Rioja

Educación propone a los sindicatos 107 plazas para la Oferta de Empleo Pública de 2017

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha presentado este miércoles a los sindicatos con representación en la Mesa de Educación una oferta de empleo público formada por 107 plazas en enseñanzas de régimen especial y Formación Profesional.

“Esta cifra se corresponde con la tasa de reposición de personal docente del 100% aprobada por Real Decreto Ley. Además, la distribución de las plazas en las distintas especialidades, consensuadas con los sindicatos en anteriores mesas, se ajusta a las necesidades del Sistema Educativo Riojano”, han señalado desde la Consejería dirigida por Alberto Galiana.

Oferta Pública de Empleo 2017

Enseñanza Secundaria

  • Formación y Orientación laboral (8)
  • Hostelería y turismo (3)
  • Orientación educativa (15)
  • Procesos y Productos en Artes Gráficas (1)

Técnicos de Formación Profesional

  • Cocina y pastelería (2)
  • Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas (7)
  • Procesos de Gestión Administrativa (9)
  • Producción en Artes Gráficas (2)
  • Servicios de restauración (1)
  • Sistemas y aplicaciones informáticas (5)

Música y artes escénicas

  • Clarinete (2), Contrabajo (2), Flauta travesera (2), Fundamentos de composición (1), Guitarra (1), Historia de la música (2), Instrumentos de púa (1), Lenguaje Musical (2), Oboe (1) Orquesta (1), Percusión (1), Piano (4), Saxofón (1), Trombón (1), Trompa (1), Trompeta (2), Tuba (1), Viola (1), Violín (5) y Violonchelo (3).

Artes plásticas

  • Dibujo artístico y color (1), Diseño de interiores (2), Diseño de Moda (3), Diseño de producto (2), Diseño gráfico (2) Fotografía (1), Materiales y tecnología: Diseño (3), Organización industrial y legislación (1) y Volumen (1).

Maestros de taller de Artes Plásticas

  • Técnicas de patronaje y confección (1)

Oferta Pública de Empleo 2018 (sin concretar plazas)

Enseñanza Secundaria

  • Administración de Empresas, Análisis y Química Industrial, Construcciones Civiles y Edificación, Economía Física y Química, Geografía e Historia, Inglés, Intervención Socio comunitaria, Matemáticas, Organización y Gestión comercial, Procesos de Producción Agraria, Procesos en la Industria Alimentaria, Procesos Sanitarios, Sistemas Electrónicos y Sistemas Electrotécnicos y Automáticos.

Técnicos de Formación Profesional

  • Estética, Laboratorio, Mantenimiento de vehículos, Operaciones de producción agraria, Peluquería y Servicios a la Comunidad.

Escuela Oficial de Idiomas

  • Alemán, Francés, Inglés e Italiano.

Por tanto, ha señalado el Gobierno de La Rioja, “se trata de una oferta ajustada al marco legal vigente y a las necesidades del Sistema Educativo Riojano, y responde a la voluntad de la Consejería de Educación de reducir la tasa de interinidad y consolidar el empleo docente”.

Educación insiste en la necesidad de aprobar ya una oferta de empleo público para este año y asegurar para los aspirantes el tiempo necesario para preparar la prueba: “Precisamente fue esta una de las razones por la que se acordó con los sindicatos trasladar la celebración de los exámenes a 2018 por lo que no se entiende que ahora los agentes sociales dilaten de forma innecesaria la aprobación definitiva de la Oferta de Empleo Público”.

“Desde la Consejería de Educación siempre se va a apostar por procesos de selección de personal que garanticen que los mejores y más preparados consigan una plaza de docente, de acuerdo a la responsabilidad del trabajo que van a desempeñar, que no es otro que la educar y formar al alumnado riojano”, concluye el comunicado.

ANPE-Rioja

ANPE-RIOJA considera que, dado el volumen de plazas y especialidades que saldrán a oposición en los próximos años, como consecuencia del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público recientemente firmado a nivel nacional y que quiere reducir la interinidad por debajo del 8%, es precisa una planificación a más largo plazo, evitando la coincidencia en el mismo año de especialidades afines, y haciendo una valoración ajustada de las plantillas docentes en La Rioja.

Este sindicato ha pedido a la Consejería que aplace hasta después de Semana Santa la aprobación de la OEP para Educación en 2017, con la finalidad de estudiar el número de plazas y que en el próximo año 2018 no coincidan especialidades afines, ya que, con la actual Orden 3/2016 que regula las listas de interinos, algunos opositores sólo podrían permanecer en listas de una especialidad.

CCOO

CCOO considera desleal, con el acuerdo firmado con el Gobierno de España, la oferta de empleo pública presentada este miércoles por la Consejería de Educación de La Rioja.

Este sindicato rechaza por insuficiente, parcial y generadora de inestabilidad en el profesorado interino la propuesta de Educación, por lo que anuncia que convocará movilizaciones, sin descartar la convocatoria de Huelga, para garantizar una propuesta amplia, completa, con un plan de estabilidad de empleo público para los próximos cuatro años.

Ya ha convocado una asamblea de interinos, parados y aspirantes opositores, abierta a todo el profesorado, el miércoles 26 de abril a las 18 horas en el salón de actos de CCOO.

STAR

STAR estudiará minuciosamente la propuesta que ha hecho la Administración, analizando las necesidades reales de los centros educativos de nuestra comunidad. Consideramos que era muy necesario que la Consejería de Educación se pronunciase al respecto, por responsabilidad y respeto hacia los opositores.

No obstante, el tema de un posible proceso de consolidación, es un asunto de vital importancia, que afectaría a gran parte del personal docente, teniendo en cuenta que contamos en La Rioja con un grado de interinidad superior al 30% en el caso de Educación.

De este modo, el Sindicato STAR reclama a la Administración que no ignore el escenario actual que se está produciendo a nivel nacional en relación a la estabilidad en el empleo, y que actúe con responsabilidad ante cualquier paso que se deba dar en este sentido en nuestra Comunidad Autónoma.

Subir