Universidad de La Rioja

Aprobada la creación del Centro de Idiomas de la Universidad de La Rioja

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja ha aprobado en la reunión celebrada este martes la creación del Centro de Idiomas de la Universidad de La Rioja. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización de la Universidad de La Rioja y pretende dar respuesta a la creciente demanda social y dentro de la comunidad universitaria de aprendizaje, formación y certificación en lenguas extranjeras.

El Centro de Idiomas de la Universidad de La Rioja (CIUR) surge de la experiencia actual en la impartición de cursos de Inglés, Alemán y Francés –así como de Español para extranjeros– para coordinar la puesta en marcha de un plan de aprendizaje de lenguas dirigido a toda la comunidad universitaria con un programa extracurricular adicional al que, en su caso, se ofrece a través de los planes de estudios.

Con este Centro, la Universidad de La Rioja podrá adherirse a la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) y, eventualmente, para la realización de certificaciones lingüísticas CertAcles.

Está previsto que el Centro de Idiomas se autofinancie con el importe de las matrículas de los cursos y contará con profesorado de la UR y con docentes contratados, incluidos nativos en los distintos idiomas que se ofrecen.

Ayudas para estudiantes con dificultades económicas

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria para la solicitud de ayudas destinadas a financiar parcialmente el pago de los precios académicos de matrícula a estudiantes con dificultades económicas y que se encuentren en situaciones sobrevenidas o de urgente necesidad que pongan en riesgo la continuación de sus estudios universitarios.

Como novedad, este año la convocatoria se hace extensiva a los alumnos matriculados en másteres universitarios habilitantes (es una reserva cuyo cupo máximo del 25% del crédito disponible, que asciende a 20.000 €).

Calendario académico

Además, el Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja ha aprobado el calendario académico para el curso 2017-2018, que dará comienzo el lunes 25 de septiembre para los estudiantes de Grado y el 2 de octubre de 2017, para los de Máster.

El primer semestre se extenderá hasta el viernes 19 de enero de 2018 y los exámenes tendrán lugar entre el lunes 22 de enero y el sábado 3 de febrero. El segundo semestre dará comienzo el 4 de febrero y se extenderá hasta el 25 de mayo de 2018, celebrándose los exámenes ordinarios del 26 de mayo al 8 de junio.

En cuanto a las convocatorias extraordinarias de exámenes tendrán lugar del 25 de junio al 7 de julio, para las asignaturas del primer semestre; y del 5 al 14 de julio para las materias del segundo semestre.

Normas de admisión y oferta de plazas

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja ha aprobado el procedimiento de admisión para los estudios oficiales de Grado para el año 2017-18. En él se contemplan los criterios de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) junto con las tablas de ponderaciones para el acceso a los diferentes grados universitarios.

Así mismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado la propuesta de oferta de plazas para el curso 2017-18 en sus estudios de Grado, Máster y Doctorado.

En los estudios de Grado la oferta será de 1.000 plazas, idéntica a la propuesta para los cursos anteriores.

Subir