La Rioja

El merecido ‘zasca’ de la tele gallega a NueveCuatroUno: “¡Malditos riojanos!”

Lo admitimos. Nos pasamos de graciosos y nos ha caído una merecida colleja. Son las cosas de tener la ‘Antología del chiste regional’ como libro de cabecera. A saber: el pasado 27 de marzo nos hacíamos eco del paso de Lucía Pérez y Tonhito de Poi por La Rioja durante la grabación del programa ‘Destino Santiago’ para la Televisión de Galicia (TVG).

No se nos ocurrió nada mejor que tirar de tópico y jugar en el titular con la permanente ambigüedad que se atribuye a los ciudadanos gallegos. Por lo que sea, la cosa llegó a oídos de Roberto Vilar, el conductor del espacio ‘Land Rober Tunai Show’, que emite todos los jueves el canal autonómico.

“¿Si vienen o si van? A ver, el programa se llama ‘Destino Santiago’… Es el Camino de Santiago… Si se llamara ‘No sé dónde carallo vamos’…” es la respuesta que dio a este medio el popular presentador en su monólogo, rematándolo con un “¡Malditos riojanos!”. Top.

A través de las redes sociales nos confirmaron que el eco del ‘zasca’ retumbó desde Betanzos hasta Uruñuela y no nos cabe más que pedir disculpas y tratar de reparar el daño causado a nuestros hermanos del noroeste peninsular. Es precisamente a través de Twitter donde un gallego residente en La Rioja lanzaba la primera idea para minimizar la afrenta en la medida de lo posible:

Recogemos el guante y planteamos como menú alternativo patatas con chorizo regado con Albariño o, en su defecto, Estrella Galicia. Estamos abiertos a otras posibilidades y, mientras tanto, entregamos nuestros chistes regionales como muestra de buena voluntad y ya hemos ordenado la inmediata disolución del Comando de Gracietas Provinciales (CGP) de nuestro medio informativo. Informaremos detalladamente sobre los avances en el tratado de paz. Biquiños

Subir