La Rioja

El merecido ‘zasca’ de la tele gallega a NueveCuatroUno: “¡Malditos riojanos!”

Lo admitimos. Nos pasamos de graciosos y nos ha caído una merecida colleja. Son las cosas de tener la ‘Antología del chiste regional’ como libro de cabecera. A saber: el pasado 27 de marzo nos hacíamos eco del paso de Lucía Pérez y Tonhito de Poi por La Rioja durante la grabación del programa ‘Destino Santiago’ para la Televisión de Galicia (TVG).

No se nos ocurrió nada mejor que tirar de tópico y jugar en el titular con la permanente ambigüedad que se atribuye a los ciudadanos gallegos. Por lo que sea, la cosa llegó a oídos de Roberto Vilar, el conductor del espacio ‘Land Rober Tunai Show’, que emite todos los jueves el canal autonómico.

“¿Si vienen o si van? A ver, el programa se llama ‘Destino Santiago’… Es el Camino de Santiago… Si se llamara ‘No sé dónde carallo vamos’…” es la respuesta que dio a este medio el popular presentador en su monólogo, rematándolo con un “¡Malditos riojanos!”. Top.

A través de las redes sociales nos confirmaron que el eco del ‘zasca’ retumbó desde Betanzos hasta Uruñuela y no nos cabe más que pedir disculpas y tratar de reparar el daño causado a nuestros hermanos del noroeste peninsular. Es precisamente a través de Twitter donde un gallego residente en La Rioja lanzaba la primera idea para minimizar la afrenta en la medida de lo posible:

Recogemos el guante y planteamos como menú alternativo patatas con chorizo regado con Albariño o, en su defecto, Estrella Galicia. Estamos abiertos a otras posibilidades y, mientras tanto, entregamos nuestros chistes regionales como muestra de buena voluntad y ya hemos ordenado la inmediata disolución del Comando de Gracietas Provinciales (CGP) de nuestro medio informativo. Informaremos detalladamente sobre los avances en el tratado de paz. Biquiños

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir