Deportes

Pelota: Olaizola II y Untoria se juegan el pase a la final ante Iribarría y Rezusta

Foto: Asegarce

La semifinales del Campeonato de Parejas 2017 de la Liga de Empresas de Pelota a Mano llegan a su última jornada con las dos plazas para la final aún por decidir, aunque Iribarría y Rezusta (2 puntos), intratables durante todo el torneo, apenas necesiten sumar once tantos para asegurarse un plaza en la gran cita del próximo 9 de abril en el frontón Bizkaia. Jaka (que sustituye al lesionado Elezkano II) y Zabaleta (o puntos), por el contrario, forman la dupla con menos opciones para clasificarse, al depender de una victoria de los anteriores y de un triunfo propio ante Bengoetxea VI y Larunbe (1 punto) por una diferencia de, al menos, once tantos.

La pareja formada por el navarro Aimar Olaizola y el riojano Álvaro Untoria (1 punto) depende de sí misma para pasar a la última y definitiva fase: una victoria ante los guipuzcoanos Iker Iribarría y Beñat Rezusta les daría el pasaporte a la final. Entre las múltiples posibilidades que pueden darse, calculadora en mano, el de Goizueta y el najerino también clasificarían si, aún perdiendo, Erik Jaka y José Javier Zabaleta ganan su partido por una diferencia de entre dos y nueve tantos.

Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe disputarían la final si se imponen a Jaka-Zabaleta al tiempo que Olaizola II y Untoria pierden su partido.

CARTELERA

Labrit (Pamplona). Sábado 25; 17.45 (ETB1): Bengoetxea VI – Larunbe contra Elezkano II – Zabaleta.

Bizkaia (Bilbao). Domingo 26; 17.00 (ETB1): Irribarria – Rezusta contra Olaizola II – Untoria.

Subir