Deportes

La V Marcha Solidaria Carlos Coloma ayudará a las niñas víctimas de violencia sexual en el Congo

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha presentado este lunes la ‘V Marcha Solidaria BTT Carlos Coloma con Coopera’, que se celebrará el próximo domingo 19 de marzo y que partirá a las 9 horas desde el Palacio de los Deportes de La Rioja. En la presentación, han participado también el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, el director de la ONGD Coopera, David Chimeno, además del ciclista riojano y embajador de la prueba, Carlos Coloma, y la alcaldesa de Albelda, Rosana Zorzano.

La marcha recorrerá las localidades riojanas de Navarrete, Albelda de Iregua, Clavijo y Alberite y se han diseñado dos rutas alternativas en función del nivel de dificultad: una ruta corta de 35 kilómetros y dificultad media baja adaptada a todos los públicos y otro recorrido largo de 73 kilómetros, que exige mayor preparación física.

En su intervención, Escobar ha comenzado felicitando a Carlos Coloma que va a volver a ser galardonado como el mejor deportista riojano de 2016 en la Gala del Deporte que se celebrará mañana y le ha agradecido “no solo sus éxitos deportivos que son un orgullo para todos los riojanos, sino también su solidaridad y la responsabilidad social que muestra colaborando, año tras año, en la organización de pruebas como esta”.

El consejero de Políticas Sociales ha subrayado que “la colaboración del Gobierno riojano en esta iniciativa es una muestra de nuestro compromiso con el deporte como elemento de solidaridad e integración”. En este sentido, esta edición tiene un marcado espíritu solidario porque el dinero conseguido se destinará a un proyecto de Coopera ONGD dirigido a las niñas víctimas de violencia sexual en la R.D. del Congo, gracias al cual se consigue dar asistencia médica, psicológica y jurídica a estas menores.

Escobar ha animado a todos los riojanos a participar en esta prueba deportiva “ojalá este año mantengamos o incluso logremos aumentar el alto índice de participación de ediciones anteriores, por eso quiero animar a todos los riojanos a inscribirse”. “Todo el que participe podrá disfrutar de la belleza paisajística de nuestros pueblos y, al mismo tiempo, colaborar en un programa que, tristemente se hace imprescindible, dirigido a niñas de entre 2 y 17 años que han vivido una agresión sexual, sin olvidar que, al mismo tiempo que se atiende a las víctimas, se realizan programas de prevención y sensibilización en las zonas y entre las comunidades donde son agredidas” ha añadido.

Los precios para poder participar son de 17 euros (15 euros para federados) hasta el 9 de marzo y de 22 euros (20 euros para federados) hasta el 17 de marzo. Las personas interesadas en participar en la marcha podrán obtener más información e inscribirse en la web www.rockthesport.com.

La participación en la marcha incluye asistencia sanitaria y apoyo a los ciclistas durante el recorrido, seguro de responsabilidad civil y accidentes, avituallamientos y almuerzo final con animación y sorteo de material deportivo, además de otros obsequios. Asimismo, para los más jóvenes, de 5 a 12 años de edad, se ha organizado una gymkana infantil con divertidas pruebas.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio del Gobierno de la Rioja, Fundación Rioja Deporte, Ramondín, Ayuntamiento de Alberite, Ayuntamiento de Albelda de Iregua, Ayuntamiento de Navarrete y la colaboración de Hoteles AC, Ferrer, Federación Riojana de Ciclismo, Peñaclara, Naturvega, Roller Bike, El Balcón de Mateo, Arluy, Juanjo Alcoz, Cruz Roja La Rioja, Tanis, Diario La Rioja, Imagínate y Riverebro.

Subir