La Rioja

“Mi candidatura está presentada hace días”

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha asegurado este lunes que su candidatura a liderar el PP de la región está presentada desde hace días de manera formal, pese a que no lo haya oficializado con ningún acto: “Ya les dije que no se me iba a pasar el plazo”.

Ceniceros ha hecho un llamamiento a la tranquilidad general, anunciando que realizará una comparecencia próximamente donde ofrecerá todos los detalles de su candidatura. “No hay prisa”, ha resaltado, poniendo el acento en que la documentación ya la tiene la Comisión Organizadora del Congreso, que se desarrollará el 1 de abril.

El jefe del Ejecutivo regional pugnará con la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, por hacerse con la presidencia del PP de La Rioja, quien hizo oficial su candidatura el pasado viernes en un acto en Santa Coloma junto al Monumento a la Convención de Alcaldes.

Al mismo tiempo que Ceniceros ha pronunciado estas palabras, el actual presidente del partido, Pedro Sanz, ha anunciado su retirada: “Ha llegado el momento de dar un paso a un lado“. Así ha expresado que cierra su etapa de 24 años al frente del PP riojano, un periodo “plagado de éxitos colectivos” en los que asegura que ha dado lo mejor de su vida.

Agradecimiento de Cuca Gamarra

Gamarra ha agradecido el apoyo de los afiliados del PP que le han apoyado en un breve vídeo: “La base firme sobre la que se sustenta mi candidatura a la Presidencia del Partido Popular”.

“Siento un gran respaldo de los hombres y las mujeres del PP, de todas las comarcas y también de Logroño; la ilusión por construir todos juntos un proyecto de futuro”, ha añadido.

Subir