Educación

El equipo ‘Consenso’ gana la V Liga de Debate de la Universidad de La Rioja

El equipo ‘Consenso’ ha ganado la V Liga de Debate UR en la final disputada el viernes 10 de marzo frente al equipo ‘Habemus cURpus’.

Representará a la Universidad de La Rioja en el certamen interuniversitario del Grupo 9 de Universidades, que este año acogerá la Universidad de Las Islas Baleares.

El primero y el segundo premio están dotados con 500 y 300 euros respectivamente.

Seis equipos universitarios han debatido entre el jueves 9 y viernes 10 acerca del tema propuesto por la organización: ‘¿Las redes sociales han modificado la libertad de expresión?’.

En esta quinta edición de la Liga de Debate de la UR han participado los equipos Habemus curpus, Riojana, Sin título, Consenso, Credo Quia Absurdum y Sofistas riojanos.

Mejor orador

El premio a mejor orador ha correspondido a Daniel Bartolomé, integrante del grupo ‘Consenso’, que está dotado con 150 euros.

La Liga de Debate es una actividad orientada al perfeccionamiento personal y profesional de los estudiantes, tanto en sus habilidades de comunicación verbal y no verbal, como en la comunicación escrita, en la participación democrática y en el desarrollo de las habilidades de liderazgo.

En definitiva, fomenta entre los estudiantes la búsqueda de información, el análisis, la expresión oral, la actitud de escucha, el trabajo en equipo y la rapidez de réplica a través del diálogo, la tolerancia y la confrontación respetuosa de ideas.

Subir