La Rioja

Cuatro detenidos en una nueva operación contra la venta de droga en Arnedo

La Guardia Civil ha desmantelado en Arnedo un nuevo punto de droga, deteniendo a cuatro personas de 23, 25, 27 y 42 años (todos ellos varones), naturales de Colombia, España y Marruecos.

Los detenidos tenían fijada su residencia en Arnedo y Cadreita (Navarra) y han sido detenidos como presuntos autores de un  delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. A todos ellos les consta historial delictivo.

La ‘Operación Subwoofer’ se inició en la tarde del 27 de febrero, cuando agentes del Puesto de Autol procedieron a desplegar en la en la LR-115 un dispositivo preventivo dirigido a la seguridad ciudadana y contra el tráfico de drogas.

Durante su desarrollo se interceptó un turismo ocupado por dos personas indocumentadas. Una vez fueron identificadas, los agentes observaron en los asientos traseros del vehículo un altavoz tipo ‘subwoofer’ -del que no pueden acreditar su lícita procedencia- sobre el que llegaron a incurrir en numerosas contradicciones, por lo que se procedió a desmontarlo. En su interior hallaron una bolsa con 127 gramos de speed de gran pureza, hecho que motivó la detención de estas dos personas.

Las diferentes actuaciones que llevaron a cabo agentes del Grupo de Investigación de Arnedo y del Puesto de Atuol permitieron identificar a la persona que distribuía el speed y al morador de la vivienda en la que se llevaba a cabo la transacción de droga por dinero, ubicada en la calle Federico García Lorca de la ciudad del calzado.

Una vez fueron detenidas estas dos personas, los investigadores -acompañados de agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) y del Servicio Cinológico con perros especialistas en búsqueda y localización de sustancias estupefacientes- accedieron al interior de la vivienda, en la que interviinieron 2.475 gramos de cogollos de marihuana, 1.198 gramos de polen de hachís y 13 gramos de cocaína, cientos de bolsitas para la preparación de dosis, basculas de precisión, envasadoras al vacío, equipos informáticos y cuatro teléfonos móviles.

Golpe al ‘menudeo’

Con este operativo, la Guardia Civil ha conseguido, además, retirar del mercado una importante cantidad de sustancias estupefacientes que iban destinadas a la venta al ‘menudeo’, principalmente a jóvenes de Arnedo.

Los detenidos, la droga intervenida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

 

[aesop_gallery id=”22766″ revealfx=”off”]

Subir