Deportes

8.000 mujeres correrán en apoyo a la investigación del cáncer infantil

La recaudación de la II Carrera de la Mujer por la Investigación, que se celebrará el próximo 26 de marzo, se destinará al último pago de la financiación de este proyecto. Asimismo, durante el acto, ha tenido lugar la presentación de la camiseta oficial de la carrera, que este año ya ha alcanzado la cifra récord de 8.000 participantes. Es una camiseta técnica diseñada especialmente para esta prueba.

Todas las participantes podrán recoger su camiseta oficial en el Palacio de los Deportes de La Rioja, desde el día 20 hasta el 23 de marzo, ambos inclusive, y los días 24 y 25 de marzo en la sede de la AECC en La Rioja, en horario de 9.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

En la rueda de prensa han participado: la presidenta de la AECC en La Rioja, Divina López; el subdirector adjunto del Área de Salud, Carlos Piserra; la Directora Técnica de la Fundación Rioja Deporte, Nerea López, y el investigador Eduardo López Granados.

La carrera está organizada por la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja (AECC) y se enmarca dentro del IV Circuito Carreras del Ayuntamiento de Logroño.

“Nuevamente esta prueba se puede realizar gracias al esfuerzo y dedicación de todos los integrantes de la Asociación, de los colaboradores y voluntarios. Además quiero destacar el trabajo intenso de los diferentes colectivos municipales que realizan antes, durante y después de la prueba. 8.000 mujeres volverán a correr por la investigación y por la vida, en un símbolo de unión y de apoyo”, ha explicado Merino quien ha remarcado toda su admiración, solidaridad y apoyo hacia todas las personas que lucharon, luchan y seguirán luchando.

“Hay que seguir unidos por la prevención y por la investigación y eventos deportivos como la Carrera de la Mujer seguirán ayudando a lograr más éxitos en la lucha por combatir esta enfermedad”. Asimismo, esta prueba está en plena sintonía con la apuesta del consistorio por el binomio deporte y solidaridad que tan buenos resultados siguen dando en nuestra ciudad, gracias al carácter abierto de los logroñeses y a sus ganas de ayudar.

“El 26 de marzo- ha recordado Merino- volveremos a vivir una jornada festiva ya que esta carrera inundará las calles de la ciudad de rosa y las convertirá en una fiesta popular y familiar, donde la participación masiva, la diversión en familia y con amigos volverá a ser la tónica. No solamente somos solidarios y colaboramos en una causa justa sino que además lo compartimos otorgándole un sentido y una dimensión mucho más social”.

Proyecto

El objetivo del proyecto de investigación es que un equipo multidisciplinar, precise si los niños diagnosticados de inmunodeficiencia grave en su nacimiento presentan además, riesgo de padecer cáncer y si necesitan un tratamiento preventivo.

Igualmente se estudia la posibilidad de que los niños trasplantados de médula ósea que presenten, como consecuencia del tratamiento, inmunodeficiencia, puedan tener un seguimiento más individual para evitar en lo posible las complicaciones mejorando así su calidad de vida.

Subir