La Rioja

Cambia se plantea llevar a Sáinz ante los tribunales “si no da la cara”

El portavoz de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, ha instado este miércoles al concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz, a que comparezca “de urgencia” para dar explicaciones sobre el presunto trato de favor del Ayuntamiento hacia la empresa que gestiona el parking de la Gran Vía.

En concreto, Peña pide que Sáinz detalle hoy y ante el Pleno que se celebra mañana en el Consistorio “con quién se reunió, qué se acordó en esa reunión y a cambio de qué se acordó que se actuara”, en relación a la cita que se alude en el correo electrónico que la responsable del parking le remitió el pasado 23 de febrero, señalando al Ayuntamiento las calles en las que la doble fila “más perjudica” a su negocio.

El grupo de la oposición ha pedido que Sáinz revele “si va a permitir esto el Gobierno del PP y si esto cuenta con el beneplácito de la alcaldesa”, deslizando además que “en el caso de que no dé la cara nuestros servicios jurídicos estudiarán posibles acciones legales”. No en vano, Peña ha asegurado que “estamos ante un asunto de gravedad que puede ser constitutivo de un delito de cohecho”.

Según Cambia Logroño, el edil de Seguridad Ciudadana “miente al señalar que las calles citadas en el email forman parte de las rutas habituales del ‘multacar’ y al defender que el lenguaje empleado en el correo es el mismo con el que se contesta a cualquier ciudadano ante cualquier queja”.

“Cambio de orientación”

Para ello, Peña ha recordado que las rutas del ‘multacar’ se modificaron después de recibir el correo electrónico de para centrarse en las cinco calles citadas por Estacionamientos Gran Vía (Pérez Galdós, Avenida de Portugal, Múgica, Gran Vía y Vitoria con Fundición y Lardero).

Sin embargo, el parte de actuaciones de la Policía Local ha vuelto a modificarse tras la denuncia de Cambia Logroño y en la jornada de hoy las vías por las que circulará el vehículo vuelven a ser las indicadas antes del envío del correo, lo que denota “un evidente cambio de orientación”, según señala Gonzalo Peña.

En concreto, las calles por las que hoy circula con prioridad el ‘multacar’ son Pérez Galdós, Huesca, Duques de Nájera, Gonzalo de Berceo, Marqués de Murrieta, Chile, San Antón, República Argentina, Vitoria, Club Deportivo y Siete Infantes de Lara.

 

Subir