La Rioja

PSOE y C’s piden la dimisión de Abad; el PP, que dejen trabajar a la Justicia

Fofo: @lariojapp (twitter)

El auto del Juzgado de Calahorra en el que cita a declarar como investigados al exalcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad; y al exconcejal de Urbanismo, Manolo Soria, por su presunta implicación en un delito de malversación relacionado con el caso INAR ha generado este jueves las primeras reacciones en las principales fuerzas políticas de la región.

Ciudadanos era el primer partido en pronunciarse sobre la noticia, instando al Partido Popular a “apartar de sus cargos” tanto a Abad (presidente del partido en la localidad) como a Soria (edil en el grupo municipal). Lo hacía “apelando al Compromiso de Regeneración Democrática” que la formación naranja y los populares firmaron como paso previo a los acuerdos de investidura. C’s ha recordado, además, que la formación ya reclamó la renuncia de los dos investigados el pasado 28 de octubre, a través del grupo municipal en el Consistorio arnedano.

El Partido Socialista también se ha sumado a la petición de que Abad y Soria “asuman responsabilidades políticas y dimitan de sus cargos”. En caso de que no lo hicieran, recuerda el PSOE, “se estaría incumpliendo el pacto de investidura que firmaron el PP y Ciudadanos para que José Ignacio Ceniceros presidiera el Gobierno riojano”.

Además, los socialistas creen que “es el momento de que el PP marque una distancia”, responsabilizando a Pedro Sanz en el caso de que los dos ediles se nieguen a dimitir.

Por su parte, el Partido Popular de Arnedo ha señalado en un comunicado que “en democracia hay que respetar los tiempos de la Justicia”, en lugar de “buscar el oportunismo político”. Además, el PP arnedano “muestra su apoyo a Juan Antonio Abad y Jesús Manuel Soria y confía en la independencia de los jueces.

“El PSOE quiere ser juez y parte y demuestra querer muy poco a la ciudad de Arnedo; está claro que lo único que busca es sembrar discordia”, concluye la nota del PP.

Subir