Deportes

La última contrarreloj de La Vuelta tendrá su llegada en El Espolón

foto: J. A. MIGUELEZ/UNIPUBLIC.

La decimosexta etapa de La Vuelta, una contrarreloj que recorrerá el 5 de septiembre 42 kilómetros desde el circuito de Los Arcos (Navarra) y Logroño, tendrá su llegada en el Paseo del Espolón. La céntrica plaza se impone así a otras opciones barajadas por la empresa organizadora, como la de instalar la meta en calle Portales, a las faldas de La Redonda, una medida que finalmente se ha desestimado por dificultades técnicas.

Así lo ha desvelado este jueves el Ayuntamiento de la capital riojana, que sostiene que el recorrido “está casi cerrado en su totalidad”. El Consistorio también ha detallado que “junto a la parte puramente deportiva habrá organizadas actividades paralelas como ‘La Vuelta Junior’, donde los colegios de la ciudad van a poder participar de la experiencia y 100 escolares correrán en el último kilómetro como deportistas de élite, así como el espectáculo Parque Vuelta”.

El retorno económico estimado por el Ayuntamiento por la organización de esta etapa asciende a 600.000 euros. La mayoría de ese dinero proviene de las pernoctaciones de la ‘caravana’ de La Vuelta , ya que alrededor de 1.500 personas pasarán dos noches en la capital riojana.

Subir