Deportes

La contrarreloj de La Vuelta entre Los Arcos y Logroño pasará por Viana y Torres del Río

Logroño acogerá la meta de la contrarreloj de la última semana de la Vuelta 2017 con salida desde el circuito de Los Arcos, en una etapa que se celebrará el próximo 5 de septiembre. Según ha podido conocer NueveCuatroUno, esta pasará por Los Arcos, Torres del Río y Viana. En total, 42 kilómetros con final en la capital riojana, aunque todavía se desconoce dónde se ubicará físicamente la meta y el recorrido que los ciclistas realizarán por las calles logroñesas.

La carrera regresará a la capital riojana después de los desaprovechados circuitos urbanos de 2012 y 2014, ambas etapas conquistadas por John Degenkolb al sprint. El 4 de septiembre, jornada de descanso en La Vuelta España de 2017, los equipos y ciclistas también reposarán en Logroño. Y al día siguiente, los corredores saldrán desde Villadiego (Burgos).


Recorrido 3D – La Vuelta a España 2017 por la_vuelta

La presentación oficial del recorrido se ha realizado este jueves a las 19 horas (Teledeporte) en Madrid.

El recorrido marcado para esta jornada garantizará el espectáculo deportivo en las calles de Logroño pero además permitirá difundir y potenciar turísticamente una imagen muy especial de la ciudad y de su entorno, ensalzando durante toda la etapa el valor cultural y social a su paso por el Camino de Santiago.

La Vuelta Ciclista a España es un evento internacional que llega a 178 países, bien a través del resumen de etapas o de la retransmisión en directo. Esta competición mueve alrededor de 2.500 personas sumando corredores, equipos, organización, azafatas, prensa además de los aficionados que se acerquen a presenciar este espectáculo deportivo. Logroño ha sido final de etapa en 17 ocasiones en la historia de La Vuelta, la última de ellas fue en 2014.

Promoción de la ciudad

Logroño volverá a disfrutar de una etapa de esta ronda española, más si cabe con el atractivo de disputarse durante la última semana de carrera. De esta manera el deporte seguirá teniendo un gran protagonismo en nuestra ciudad situando a Logroño en el mapa a escala internacional. El hecho de que Logroño acoja nuevamente una etapa tendrá una gran importancia desde el punto de vista deportivo, de promoción de la ciudad y de repercusión económica.

En cifras, la repercusión económica de la celebración de la última etapa en la ciudad, año 2014, rondó los 550.000 euros, a lo que se sumó la repercusión en medios de comunicación que ascendió a 2 millones de euros. Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Logroño remarcamos la estrecha relación de trabajo y colaboración con la agencia organizadora Unipublic, que se plasma en la confianza depositada nuevamente en Logroño, demostrando nuestra capacidad de organizar importantes eventos deportivos y que la ciudad cuenta con las instalaciones deportivas y los recursos materiales y personales para llevarlos a cabo.

Además contaremos con un público que respalda los eventos deportivos organizados de manera habitual en la ciudad y que de nuevo saldrá a las calles de Logroño el próximo 5 de septiembre para animar a los ciclistas.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir