Los planes de 941

El Carnaval del Vino de Haro se inspira en el añejo ambiente tabernero

La octava edición del Carnaval del Vino de Haro, que se celebrará en el Hotel Los Agustinos el 24 y 25 de febrero, se inspira este año en la Edad Media y en los antiguos oficios de aquella época y contará con la participación de 23 artistas para desarrollar «coreografías y números audiovisuales de gran calidad y con sorpresas», ha avanzado la Dirección General de Turismo este jueves.

El Claustro del hotel contará con un escenario que simula a las antiguas tabernas donde la gente compartía sus pocos momentos de ocio al caer el sol. Es en esta zona lúdica donde sucederán los diferentes espectáculos visuales que se podrán disfrutar a partir de conversaciones que acabarán en las manos y que serán escenificadas por cuatro especialistas de cine que recrearán batallas.

Además, antes del comienzo del espectáculo principal, el público podrá disfrutar del trabajo de diferentes artesanos que estarán entre el propio público, como un alfarero que realizará pequeñas vasijas de barro y las regalará al público; un herrero forjando hierro y manipulando metal, así como un ciego que lee el futuro en los posos de los vasos de vino entre la gente y que será quien lleve posteriormente el hilo conductor del espectáculo.

cartel-carnaval-del-vino

Presentación de las nuevas añadas de vino de bodegas de Haro

Durante el espectáculo, catorce bodegas de Haro presentarán las nuevas añadas de vino en un espacio en el que se podrán degustar caldos de nueva comercialización, y en el que promocionarán sus espacios enoturísticos entre los asistentes y medios de comunicación.

Las bodegas participantes son: Gómez Cruzado, Bilbaínas, Carlos Serres, CVNE, Florentino de Lecanda, Ibaiondo, La Rioja Alta, Martínez Lacuesta, Muga, Ramón Bilbao, Roda, Virgen de la Vega Sociedad Cooperativa, Rioja Santiago y Marqués de Carrión.

Durante este fin de semana, La Rioja Turismo ha organizado un viaje de prensa nacional en el que participarán seis prescriptores de opinión, pertenecientes a medios de comunicación de viajes, gastronómicos y de estilos de vida, que podrán conocer el Carnaval del Vino así como otros recursos turísticos de la comarca.

El aforo máximo permitido es de unas 600 personas en cada una de las dos sesiones (24 y 25 de febrero), que tendrán una duración aproximada de 2 horas y que comenzarán sobre las 20.45 horas (apertura de puertas a las 20.00 horas).

Todos los interesados en asistir podrán adquirir sus entradas en los próximos días, al precio de 25 euros, en la Oficina de Turismo de Haro, en la Oficina de Turismo de La Rioja y en un portal de venta online. Se recomienda que los participantes en el baile vayan disfrazados acorde a la temática del mismo.

La edición pasada, el Carnaval se inspiró en Baco, Dios del Vino, pero también se han tratado temáticas de lo más variado como el ‘Flower Power’ y el movimiento hippy; lo mejor del cabaret de finales del siglo XIX; recorrido desde el Romanticismo hasta la etapa preindustrial y el barroco español, entre otros.

Subir