Deportes

El Alavés llevará en su camiseta la marca ‘Rioja Alavesa’

El Alavés llevará la marca ‘Rioja Alavesa’ en su camiseta

La Diputación Foral de Álava y el Deportivo Alavés han alcanzado un acuerdo por el cual el primer equipo del club vitoriano llevará en su camiseta oficial la marca ‘Rioja Alavesa’. Ambas partes retoman una iniciativa que ya les unió con éxito en la temporada 2000-2001, cuando el Alavés lució la marca ‘Rioja Alavesa’ durante su espectacular trayectoria en la Copa de la UEFA que culminó con la disputa de la final en Dortmund, la cual perdería en la prórroga ante el Liverpool por 5-4.

Este patrocinio desde la Diputación Foral llega en un momento convulso dentro del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, cuando desde ciertos sectores de Rioja Alavesa se amenaza con abandonar este estamento y crear una denominación independiente (‘Arabako Mahastiak/Viñedos de Álava’), siendo el hecho más destacado la salida de la bodega Artadi en diciembre de 2015.

Los detalles de este convenio promocional serán detallados este lunes en una rueda de prensa que se celebrará en la sede de la institución foral. El diputado general de Álava, Ramiro González (PNV), firme defensor de la escisión y que ha señalado en alguna ocasión que su objetivo es convertir Vitoria en “la capital del vino”, será el encargado de dar a conocer esta publicidad en las camisetas del conjunto blanquiazul.

Baskonia

Esta noticia llega apenas una semana más tarde de hacerse público el patrocinio de la DOCa Rioja al equipo de baloncesto Baskonia de Vitoria. La polémica con esta decisión se ha abierto en dos vías: la falta de apoyos hasta la fecha al deporte riojano, ya que siempre se ha esgrimido como argumento para la falta de publicidad que la DOCa estaba formada por tres regiones (La Rioja, Álava y Navarra) y todas tenían el mismo derecho -UD Logroñés, Alavés, Osasuna, Naturhouse La Rioja, Helvetia Anaitasuna, Baskonia, CB Clavijo…-, y que el patrocinado sea un equipo vitoriano en plena polémica con una posible escisión de varias bodegas en Rioja Alavesa y la creación de una denominación propia.

Subir