Deportes

Indignación por el patrocinio de Rioja al Baskonia

El deporte regional cuestiona la publicidad de la DOCa tras el patrocinio de Rioja al Baskonia

Tras conocerse la noticia de que la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja patrocinará al Baskonia, las reacciones en La Rioja (comunidad con mayor peso dentro de la denominación) no se han hecho esperar.

La polémica se ha abierto en dos vías: la falta de apoyos hasta la fecha al deporte riojano, ya que siempre se ha esgrimido como argumento para la falta de publicidad que la DOCa estaba formada por tres regiones (La Rioja, Álava y Navarra) y todas tenían el mismo derecho -UD Logroñés, Alavés, Osasuna, Naturhouse La Rioja, Helvetia Anaitasuna, Baskonia, CB Clavijo…-, y que el patrocinado sea un equipo vitoriano en plena polémica con una posible escisión de varias bodegas en Rioja Alavesa y la creación de una denominación aparte.

Casi una de las primeras reacciones y una de las más significativas ha sido la del guardameta y capitán del Naturhouse La Rioja, Gurutz Aginagalde, quien mostraba su sorpresa y su tristeza por esta decisión. La compañía dietética que patrocina al equipo logroñés ya ha anunciado que al final de esta temporada finaliza su contrato con la entidad franjivina tras más de diez años caminando juntos y en estos momentos se encuentran en la búsqueda de un patrocinador.

Las mayores reclamaciones de los riojanos llegan por el argumento “o todos o ninguno” como se había mantenido hasta la fecha, considerando al CB Ciudad de Logroño un club igual de válido para obtener este patrocinio al ser el segundo equipo en la Liga Asobal y disputar la Liga de Campeones.

https://twitter.com/davichgg/status/820887820667682818

https://twitter.com/75albeniz/status/820726365024612353

https://twitter.com/alvarokalvo/status/820713708489994247

Subir