La Rioja

16 roscones de Reyes con denominación de origen Rioja

Foto: Horno Arguiñano

El día de Reyes los pequeños de la casa son los protagonistas indiscutibles. Pero siempre hay dos huecos más: uno para saber si somos ricos gracias a la lotería del Niño, suele ser que no, y otro para disfrutar de un buen Roscón de Reyes y de paso encontrar su sorpresa. Aquí van quince pistas y una receta, sin orden de preferencia, para dar con una buena pieza con denominación de Origen Rioja.

1. Panadería El Progreso, Logroño

En Madre de Dios 25 está uno de los mejores roscones de la capital. Se salen de la nata y lo rellenan también con crema, trufa, merengue o dulce de Leche.

2. Pastelerías Iturbe, Logroño

En Víctor Pradera 6 y Poeta Prudencio 4, uno de los clásicos de Logroño.

3. La Mariposa de Oro, Logroño

Hablar de postres y saltarse La Mariposa es algo así como pecado. Hay vida más allá de los milhojas. En Portales, 26.

4. Horno Arguiñano, Logroño

En Avenida de la Paz 72. El heladero Fernando Sáenz Duarte se ha atrevido a proponerlo como la mejor opción logroñesa a El Comidista de El País. No es mala recomendación.

5. Pastelería Isasi, Haro y Santo Domingo

En la Avenida Juan Carlos I, 5 de Santo Domingo y en Virgen de la Vega, 17 de Haro, encontramos algunas de las mejores opciones de La Rioja alta.

Foto: pasteleriaisasi.com

Foto: pasteleriaisasi.com

 

6. Tahona Mi Pan, Calahorra

Los que conocen la tradición panadera de Félix Herce y sus hijos no dudan en pasarse por la Avenida de Valvanera 35 a por su roscón de Reyes.

7. Pastelerías La Palmera, Logroño

Tres direcciones en Logroño para conseguir un roscón de La Palmera: Avenida de Colón 53, Vara de Rey 41 o Avenida de Portugal 1.

8. Pastelería Yturbe, Haro

Chema Yturbe, de la pastelería Yturbe de Haro (La Vega, 9) se ha animado incluso a publicar en Facebook un vídeo realizando sus famosos roscones.

9. El Paraíso, Logroño

El Paraíso, en la calle San Agustín 27,  uno de los clásicos hornos logroñeses, también ofrece un excelente roscón de Reyes.

10. Pastelería La Estrella, Arnedo

Cuentan algunos arnedanos que en la paste del Paseo de la Constitución 51 está el mejor roscón de la ciudad. Nosotros les hacemos caso.

11. Panaderías El Horno, Logroño

En Pérez Galdós 52 y Vara de Rey 42, otro tiro fijo capitalino.

12. Panadería Rubio, Viana

Viana está dentro de la Denominación de Origen y Fernando Sáenz también lo recomienda en El Comidista. No hacen falta más motivos para incluirlo en esta lista. Está en Navarro Villoslada, 11.

13. Pastelería Isidro, Santo Domingo

En la calle el Pinar 52 además de ahorcaditos saben hacer extraordinarios roscones de Reyes.

14711462_1806345576302749_2721039232374395429_o

14. La Espiga de Oro, Logroño

En Estambrera 26 y Huesca 58 esta panadería logroñesa se ha hecho con un nombre entre los amantes del buen pan y el roscón no le va a la zaga.

15. Horno del Valle, Logroño

Está en esta lista porque si está tan bueno como el pan que hacen (la doble fila en General Yagüe 28 es un gran síntoma) merecerá la pena probarlo.

16. Para hacer en casa, la receta de Javier Romero.

Javier Romero es uno de los cocineros riojanos más populares. ¿No lo conoces? Quizá, pero no pasa lo mismo con los 77.000 suscriptores de su canal de Youtube, los 342.000 seguidores de Twitter o a los más de 2.500.000 (sí, dos millones y medio) que tiene en Facebook. Todo desde Aldeanueva de Ebro. Esta es su receta del roscón de Reyes.

Subir