Más de 700 edificios de Logroño deberán pasar ‘la ITV’ este próximo año

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado inicialmente este miércoles el padrón de edificios sujetos a la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en 2017, que consta de 717 inmuebles residenciales.

Este padrón estará en exposición pública durante un plazo de 30 días y puede consultarse en el Boletín Oficial de La Rioja y en la página web del Ayuntamiento de Logroño. Una vez se efectúe la aprobación definitiva, los edificios incluidos en el padrón tendrán de plazo para presentar el acta de la ITE hasta el 31 de diciembre de 2017.

La Ordenanza reguladora de la Inspección Técnica establece que, con la finalidad de determinar el estado de conservación de edificios de viviendas catalogados o de antigüedad superior a 30 años, es obligatorio realizar una inspección técnica periódica cada cinco años para asegurar su estabilidad, seguridad, estanqueidad y consolidación estructurales o para mantener o rehabilitar sus dependencias.

Esta medida se inició en 2014 y cada año se elabora un padrón con el fin de ir cubriendo progresivamente el número total de edificios con más de 30 años, estimado en 3.835 en la actualidad.

NUEVO ASFALTADO

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha adjudicado las obras para reasfaltar las calles Serradero, Portillejo, Clavijo, Madre de Dios, rotonda de Madre de Dios con Luis de Ulloa, Luis de Ulloa, Oyón, Cervera, San Matías, Valdegastea, La Ribera y la rotonda de la plaza de Murrieta.

Como consecuencia de estas obras, que se prolongarán durante dos meses, no se verán afectados los servicios públicos enterrados en la calzada, ya que las actuaciones serán superficiales.

Las actuaciones en las calles se prolongarán un máximo de 48 horas, en las cuales se podría verse afectado tanto el tráfico como el acceso a garajes.

Subir