El nombre de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, cada vez suena con más pujanza en las filas del PP fuera de las fronteras riojanas. Concretamente, en Madrid, donde varias quinielas han situado a la primera edil logroñesa como ministra y un valor en alza de los populares. Recientemente nombrada vicepresidante de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el último rumor que corre por Génova la coloca en la línea de salida para formar parte de la Ejecutiva nacional.
Incluida también en la lista de las quinientas mujeres más influyentes de España que elabora la revista Yo Dona, Gamarra contaría con el respaldo explícito de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha “hablado maravillas de ella” ante el presidente Mariano Rajoy, según publica El Confidencial Digital. Las fuentes consultadas por dicho diario recuerdan que la vicepresidenta ya movió, a nivel interno, el nombre de Gamarra como posible ministrable para el nuevo Consejo de Ministros. Ahora, añaden, “Rajoy la tiene en cuenta” para la futura ejecutiva del partido.
Todos estos movimientos del PP nacional vendrían motivados por el futuro congreso que se celebrará en febrero, donde se realizará una reestructuración de la ejecutiva del partido en la que Rajoy buscará equilibrar las fuerzas entre Sáenz de Santamaría y la secretaria general de los populares, también actual ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.
UNA RELACIÓN QUE VIENE DE LEJOS
El pasado mes de mayo, en el hotel Ritz, ambas coincidieron en un acto en el que la vicepresidenta se deshizo en elogios hacia la alcaldesa de la capital riojana: “Gamarra hizo las mismas reformas necesarias que tuvo que hacer el PP a escala nacional“. Unas semanas antes, en abril, Sáenz de Santamaría visitó la capital riojana para clausurar la Junta Directiva Regional del Partido Popular de La Rioja, siendo esta una de sus numerosas visitas en forma de guiño de los últimos meses.