Deportes

Fallece Carmelo García Fernández, ‘Cachicha’, exjugador del CD Logroñés

Cachicha, en el centro de la imagen, recibiendo un homenaje con los veteranos del CD Logroñés: Colás (izq) e Hidalgo (der) | Foto: Gonzalo Santamaría (Twitter)

El exjugador del Club Deportivo Logroñés Carmelo García Fernández, conocido popularmente como ‘Cachicha’, falleció el pasado 25 de diciembre a los 72 años de edad. El funeral y misa en su recuerdo se ha celebrado este martes, a las 20 horas, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Valvanera en Logroño, ya que Cachicha (15 de julio de 1944, Las Palmas de Gran Canaria) continuaba viviendo en la capital riojana pese a haber nacido fuera de la península.

Formado como futbolista en Argentino (La Isleta), un club ya desaparecido, pasó por el Racing Club y el Sporting de San José antes de viajar a la Península, donde recalaría en Logroño durante tres años. “Cuando el teniente Iglesias, que estaba muy vinculado al Sporting de San José, me propuso ir al CD Logroñés, fui y le pregunté que dónde estaba Logroño. Me dijo que en el norte. No tenía ni idea de qué era aquello, pero me gustó tanto que me quedé para siempre”, recordaba en 2012 en Tinta Amarilla, un diario deportivo de Gran Canaria.

Traspasado por un millón de pesetas (6.000 euros) al Racing de Santander, de ahí se fue al Rayo Vallecano y al Salamanca hasta que con 26 años decidió colgar las botas. Tras hacer negocios con su familia en Logroño, decidió afincarse en La Rioja para siempre.

La muerte de Cachicha se une a la del exguardameta Juan Perea Esteve, compañero en el CD Logroñés de la 66-67 en Segunda División, quien fallecía el pasado 24 de julio.

Cachicha (de pie, cuarto por la izquierda), en la formación del Logroñés que se enfrentó al Jerez Industrial en el partido de desempate por el ascenso a 2ª División, disputado en junio de 1966 en el estadio Antonio Borrachero de la Ciudad Lineal (Madrid), con victoria riojana por 1-0.
Subir