La Rioja

32 nuevas plazas de empleo público en el Ayuntamiento

La concejal de Transparencia, Hacienda y Administración Pública, Mar San Martín | FOTO: Ayuntamiento de Logroño

La Oferta de Empleo Público para el año 2016 contempla la creación de 32 plazas en diferentes áreas del Ayuntamiento de Logroño: 8 por tasa de reposición, 13 por consolidación de empleo interino y 11 por promoción interna, según ha informado la concejal de Transparencia, Hacienda y Administración Pública, Mar San Martín y recoge el Ayuntamiento en una nota de prensa.

San Martín ha indicado que “esta oferta simboliza la apuesta del Equipo de Gobierno por fomentar el empleo, en este caso público y de calidad, cubriendo las bajas existentes y consolidando el empleo interino, además de incentivando la progresión y la motivación de los funcionarios públicos”

La convocatoria consta de las siguientes novedades:

  • 8 plazas para ingreso de nuevo personal (tasa de reposición): 1 Ingeniero técnico, 4 Policía Local, 1 Bombero-conductor y 2 Oficial electricista.
  • 13 plazas para posibilitar la consolidación de empleo interino: 1 Trabajador Social, 5 Administrativo, 2 Operadores de Informática y 5 Operarios.
  • 11 plazas para promoción interna: 2 Técnico medio de Administración General, 2 Administrativo, 1 Técnico especialista FPII (depuradora), 1 Oficial (inspector accesibilidad), 1 cabo del Servicio de extinción de incendios y 4 oficiales de Policía Local.

Según informa el Ayuntamiento en la misma nota, de los 65 puestos que incluía la Oferta Pública de Empleo de 2015 solo se han cubierto 5 cuando está a punto de terminar 2016: 4 de Trabajo Social, para los que se presentaron 127 solicitudes, y el de arquitecto interino. Otras 24 plazas tienen convocadas fecha para las oposiciones en los meses de enero y febrero. Próximamente se convocarán 5 plazas de bombero, actualmente en plazo de presentación de instancias hasta el 5 de enero, y, también, las plazas de administrativos interinos.

Subir