La Rioja

Neftalí Isasi: “Amigo Patri, millones de gracias por haber podido disfrutar de tu amistad”

El alcalde de Cihuri y cofundador de Alianza Popular en La Rioja, Neftalí Isasi, ha publicado una emotiva carta en las redes sociales para despedir a su “amigo Patri”, el ex alcalde de Haro fallecido en la noche de este sábado, Patricio Capellán, a quien él mismo convenció para presentarse a las elecciones municipales del año 1983 comenzando así una carrera política como pocas en La Rioja.

CARTA DE NEFTALÍ ISASI

En estos tiempos de política y políticos de “perfil bajo”, destaca con brillo propio la desaparición de un GRAN LÍDER. Si en España alguien quiere saber lo que es un LÍDER político, que examinen la trayectoria política de PATRICIO CAPELLÁN, alcalde de Haro. Siempre tenía a su alrededor importantes equipos de personas de toda condición social dispuestos a trabajar a su lado, a sus “órdenes”, sin dar órdenes, irradiando “autoridad” confianza y amistad. En definitiva, nos ha dejado una persona excepcional.

Tengo el honor de haber disfrutado de su amistad, y de haberle convencido de que aceptara liderar la primera candidatura al Ayuntamiento de Haro en las Elecciones de 1983 por el Partido que estábamos tratando de implantar, ALIANZA POPULAR, hoy PARTIDO POPULAR. Él lo ha sido todo para HARO y para este partido, convertido en el más importante de España. En parte, por el granito de arena (o roca) aportado por él.

Hoy está siendo un día muy triste para mí y estoy seguro que para todo mi partido.

No se me olvidará nunca aquel viaje que hicimos a Madrid a ver al Presidente del INSALUD, ALBERTO NÚÑEZ FEIJOO, para pedirle la construcción del nuevo Centro de Especialidades de SALUD en Haro. A los pocos días, el Presidente del Insalud me confirmaba ese Centro de Salud que con tanta pasión había defendido el ALCALDE de HARO. Y así, decenas de cosas con las que ha transformado su ciudad.

Amigo PATRI, millones de gracias por haber podido disfrutar de tu amistad.

D E P

VÍDEO ENLAZADO EN EL COMENTARIO DE FACEBOOK

Subir