La Asociación Panal de Nalda ha organizado la XVIII Jornada de la Pasa de Ciruela Reina Claudia en esta localidad, donde esperará a partir de las 11 horas de este domingo, 18 de diciembre, con las brasas encendidas del asado al sarmiento, el calor que desprende el caldo y las patatas asadas :»Te enamorarán las rosquillas, postres y el turrón de capota y te sorprenderá el licor de pasas y las chocoruelas, los orejones d melocotón y el pan de hogaza».
«Las migas de pastor ya sabes que no faltarán», señalan desde la asociación, sin olvidarse de la cesta de verduras del Colletero y los productos de Comercio justo; el comercio local, con sus flores, encurtido y patés, así como los jóvenes con libros de segunda mano y sus chapas.
«Y no faltarán la pasa, la reina de la fiesta y todo un pueblo que te espera con los brazos abiertos», concluyen, proponiendo además una visita al conjunto arqueológico del castillo de Nalda.


