La Rioja

Peter Simonischek se impone a Javier Cámara como mejor actor europeo del año

Peter Simonischek ha sido galardonado como mejor actor europeo del año por su papel en ‘Toni Erdmann’ en los XXIX Premios de Cine Europeo. El actor austriaco se impone así al riojano Javier Cámara, también nominado en esta categoría por ‘Truman’, en la ceremonia que ha tenido lugar este sábado por la noche en Wroclaw (Polonia), Capital Europea de la Cultura 2016.

El actor de Albelda de Iregua competía en la categoría de ‘mejor actor europeo’ con Hugh Grant por su papel en ‘Florence Foster Jenkings’; Dave Johns por su actuación en ‘Yo, Daniel Blake’; Burghart Klaubner por ‘El Caso Fritz Bauer’; Rolf Lassgard por ‘Un Hombre Llamado Ove’; y Peter Simonischek por su papel en ‘Toni Erdmann’.

‘Toni Erdmann’ cuenta la historia de Winifried, un maestro alemán divorciado e interpretado por el actor Peter Simonischek. En medio de su excentricidad, el personaje pondrá en marcha un plan para ver a su hija Inés que vive en Rumanía. Una visita muy inoportuna. La película alemana fue la gran triunfadora de la noche, al hacerse además con los premios al mejor guión, actriz (Sandra Hüller), directora (Maren Ade) y película.

TRAILER DE ‘TONI ERDMANN’

Subir