La Rioja

Incendio en la planta de biodiesel de Calahorra

Arde un depósito de brea en la planta de biodiesel de la localidad

Exterior de la planta afectada | Foto: Bomberos del CEIS Rioja

Eran las ocho de la tarde cuando se recibía el aviso y hasta bien entrada la madrugada (alrededor de la 1,40 horas) estuvieron los bomberos trabajando. El motivo de la intervención, un incendio en una empresa de productos energéticos sita en el Polígono Industrial Tejerías de Calahorra, según informaba el SOS Rioja.

El siniestro ha afectado al recubrimiento exterior de un depósito de brea con 160 metros cúbicos en su interior, no resultando afectadas personas y sin producirse ninguna fuga o derrame del contenido. Tampoco hubo riesgo para personas o bienes externos a la planta.

Los bomberos efectuaron trabajos de refrigeración exterior del depósito y, a la 01,40 horas, comunicaron los mismos que se retiraban todos los medios del lugar y que se daba por extinguido el incendio.

El SOS Rioja había movilizado Bomberos del CEIS y del Ayuntamiento de Logroño, Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud (SERIS), Efectivos de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de la localidad y un Técnico de Protección Civil del Gobierno de La Rioja, alertando a su vez a Policía Local y Guardia Civil.

Subir