La Rioja

Rubén Gutiérrez: “Estáis intentando criminalizar al Gobierno del PP, ¿qué película es esta?”

En una de esas casualidades temporales que parecen diseñadas para que todo se derrumbe al mismo tiempo, tan sólo dos días después de que se hiciera público el auto del Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño en el que se imputa a tres concejales y al alcalde del Ayuntamiento de Villamediana, Rubén Gutiérrez, junto a otros tres exconcejales, en la investigación sobre el Plan General Municipal (PGM) que regularizó el chalé del expresidente de La Rioja Pedro Sanz, Pleno Ordinario en el Consistorio de la localidad. Y la tensión, que se podía palpar en el ambiente nada más cruzar la puerta.

Al llegar al sexto punto del Orden del Día -ruegos y preguntas-, saltó por los aires el tema judicial estrella de la semana en la prensa riojana. “¿Qué responsabilidades piensan asumir el alcalde y las concejalas citadas por el auto como investigados?”, preguntó la portavoz del PSOE, Ana Belén Mártínez. “Ninguna”, respondió contundente el primer edil, pero su nerviosismo acabó por traicionarle a partir de la tercera interpelación.

Tras la lectura por parte del portavoz de IU, Jesús Cámara, de la Memoria de la Fiscalía General del Estado de 2014, en la que se abrían las diligencias que han derivado en la imputación de Gutiérrez y las concejalas de la actual Corporación Adelina Martínez, Julia Olarte y Elena Suárez, el alcalde no aguantaba más la presión: “No sé qué coño acabas de leer, Chuchi. […] No nos dejáis trabajar y estáis todo el día con la Prensa. Modesto (en alusión al portavoz de Ciudadanos), ¡si has sido tú quien ha filtrado el auto!”.

“Defiendo el Plan General Municipal hasta las últimas consecuencias porque han sido seis años de tramitación con cinco fases previas, cinco plazos de exposición pública y 800 alegaciones. El Plan está bien hecho y lo sabéis todos, pero estáis intentando criminalizar al equipo de Gobierno del PP… ¡Pero qué película es esta!”, añadió, al tiempo que la portavoz socialista señalaba que se sentía “avergonzada” por cómo había empezado el pleno y por cómo había terminado.

 

Subir