La Rioja

Los riojanos que ayudan a Inditex, Meliá y BMW a vender más con emails

Nadie ha sabido precisar con exactitud quién fue el autor del primer correo electrónico viral. Esa ‘disciplina’ que alcanzó su máximo apogeo cuando el ministro del Interior de turno, por la razón que fuese, decidió que sería más efectivo enviarte un mail personalmente antes que ofrecer una rueda de prensa para alertar sobre una peligrosa banda que conduce de noche con las luces apagadas y, si le echas las largas, follón.

Quien más y quien menos ha recibido en su bandeja alguna vez correos de este tipo, muchos de ellos con un vídeo adjunto que produce cierta pereza abrir o, en otros casos, que tu ordenador es incapaz de reproducir por los dichosos ‘plugins’. En otras ocasiones ese vídeo adjunto escapa de la categoría ‘spam’ y te trae de bruces no poder abrirlo por ninguna vía.

ramon-anadon

Esas cosas no suceden desde que tres riojanos (Ramón Anadón, Jorge Garcés y Víctor Frutos) dejaron a un lado sus carreras a principios de 2014 para centrarse en un objetivo muy concreto: desarrollar una tecnología que permitiese aunar la herramienta de comunicación más completa (el video) con el canal más usado para comunicarse (el e-mail).

Su trabajo desembocó en Viwom, una plataforma desarrollada con tecnología propia que permite la inclusión del vídeo en el propio cuerpo del correo electrónico, prescindiendo de enlaces que conduzcan a otras páginas web. Además, el propio sistema se encarga de que el vídeo sea compatible de forma automática con el dispositivo del receptor del correo.

videoemail_Viwom

No debieron hacerlo del todo mal, porque en apenas un año pasarán de ser una pequeña compañía con ocho empleados a su cargo a verse con treinta trabajadores y oficinas repartidas por Logroño, Madrid, Barcelona, Londres y el Benelux. Por si fuera poco, acaban de recibir el premio nacional IE Venture Network a la mejor startup española, que conceden el IE Business School y Banco Sabadell.

Pero no hay mejor barómetro para una empresa que su cartera de clientes y Viwom ya ha ofrecido sus servicios a algunos colosos como Inditex, Meliá o BMW, que aseguran que sus ventas se incrementan hasta un 50% mediante técnicas de vídeo marketing a través del correo electrónico.

Subir