Cruz Roja recogerá en Navidad juguetes para 650 niños vulnerables

Cruz Roja espera recoger juguetes para 650 niños pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad. Para ello, se han habilitado como puntos de recepción de juguetes todas las oficinas locales de la entidad y se espera que otras instituciones y entidades se sumen a esta iniciativa solidaria.

La infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares, ya que las familias tienen enormes dificultades asumir los gastos básicos. En el último boletín sobre la vulnerabilidad social de Cruz Roja, centrado en la infancia atendida por la entidad humanitaria, un 18% de los niños y las niñas que atienden afirma no tener juegos ni juguetes.

En esta edición, además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 22 44 90 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETES al 28092 (1,2€) y al 38092 (6€), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

Subir