La Rioja

Detenida una mujer en Villamediana por denunciar el robo de un móvil que siguió usando después

La Policía Nacional ha detenido en La Rioja a una mujer por simulación de delito, tras haber detectado que había interpuesto una denuncia falsa en el cuartel de la Guardia Civil de Villamediana de Iregua para cobrar el seguro de su teléfono móvil, cuyo valor ascendía a más de cuatrocientos euros.

Los hechos comenzaron cuando la mujer ya detenida denunció que el pasado día 30 de diciembre de 2015 dejó su vehículo perfectamente estacionado en la Avenida Navarra de Logroño, entre las 19 y las 19,30 horas, y que, cuando fue a recoger de nuevo su vehículo, personas desconocidas le habían fracturado el cristal de la ventanilla del copiloto y habían sustraído del interior del vehículo su bolso, el cual contenía un teléfono móvil de alta gama.

La denuncia puesta en el cuartel de la Guardia Civil de Villamediana siguió su trámite normal y llegó a la Jefatura Superior de Policía Nacional en La Rioja, donde los investigadores realizaron las correspondientes indagaciones policiales, llegando a la conclusión de que dicho terminal había seguido siendo utilizado por la persona denunciante hasta quince días después de haber puesto la denuncia.

Posteriormente, se llegó a ubicar el teléfono denunciado en el mismo domicilio que la supuesta víctima facilitó en su denuncia.

Por todo lo anteriormente relatado, agentes de la policía nacional procedieron a la detención de esta persona, quien no quiso declarar en la Jefatura de Policía Nacional, siendo puesta en libertad posteriormente y siendo advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuese requerida para ello.

Subir