La Rioja

El Ayuntamiento dedica a Rafael Ojeda, el ‘párroco de Yagüe’, la plaza junto al Centro Cívico

La Junta de Gobierno ha aprobado adscribir como Plaza Padre Rafael Ojeda la situada junto al Centro Cívico de Yagüe, en recuerdo del párroco del barrio fallecido el pasado 2 de junio. Se trata de un espacio libre público resultante de la remodelación de la zona dotacional situada en Yagüe donde se edificó el Centro Cívico, inaugurado en el verano de 2012. Está delimitado por las calles Valdegastea, Pamplona y Toledo.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha señalado que, “dedicando esta calle a Rafael Ojeda, rendimos homenaje a un logroñés que destacó por sus valores humanos, estando siempre del lado de los más necesitados, por su carácter dialogante y coherente y por su trabajo constante por crear y consolidar el asociacionismo en el barrio de Yagüe”.

El Ayuntamiento de Logroño atiende así a las demandas de los vecinos del barrio, que han querido dedicarle uno de los espacios de referencia del barrio, la plaza del Centro Cívico de Yagüe, precisamente el lugar donde tienen su sede las asociaciones del barrio: “Es el lugar perfecto para la persona que más ha hecho por promover la relación entre los vecinos y fomentar el asociacionismo en el barrio”.

“Ocupa, además, el solar en donde siempre estuvo el colegio, en donde ahora se celebran las fiestas… un lugar de convivencia, de reunión y de alegría, rasgos que se identifican plenamente con Rafael Ojeda”, ha asegurado el portavoz.

Rafael Ojeda Bermejo (Logroño, 1935-2016) nació en el seno de una familia acomodada en la calle del Norte. Párroco durante 46 años en el barrio de Yagüe (1963-2009), se involucró en la vida diaria de este barrio obrero y forma parte de la historia viva del barrio durante más de cinco décadas.

Ha recibido varios reconocimientos, el último de ellos la Insignia de San Bernabé en 2010. Tras su fallecimiento, el barrio de Yagüe le rindió un sentido homenaje en una multitudinaria misa en la iglesia de El Salvador.

Subir