La Rioja

Admitida a trámite la demanda contra Ciudadanos por la expulsión del directivo Enrique Echazarra

El Juzgado de Primera Instancia Número 3 de Logroño ha aceptado a trámite la demanda interpuesta por el antiguo miembro de la directiva de Ciudadanos en La Rioja, Enrique Echazarra, contra la formación naranja para que se anule su expulsión del partido y sea readmitido como afiliado, «al no haber cometido los hechos que dieron lugar a su expulsión». El Tribunal ha emplazado a Ciudadanos, con traslado de la demanda y documentación acompañada, para que la conteste en el plazo de veinte días hábiles.

Los dirigentes del partido en la región consultados por NueveCuatroUno han señalado que no tienen constancia alguna de esta demanda y que, en todo caso, este asunto es competencia de la organización nacional de la formación naranja al tratarse de una decisión que se ha adoptado desde esas instancias. «Si no comparece dentro del plazo indicado, se le declarará en situación de rebeldía procesal», han indicado desde el Juzgado.

Afiliado desde julio de 2014 y miembro de la directiva regional desde octubre de 2015, Echazarra señala como motivo de su expulsión del partido el haber denunciado ante la dirección nacional la contratación irregular de María Luisa Alonso, concejal en el Ayuntamiento de Logroño, y haber pedido que se reintegraran los fondos percibidos por esta.

«Inexplicablemente, y lejos de tomar acciones inmediatas contras las personas que habían realizado dichas contrataciones irregulares», señala Echazarra, al día siguiente de la remisión de la denuncia le envían por correo electrónico un acuerdo de incoación de expediente disciplinario por el que se le sanciona con la expulsión del partido.

Subir