La Rioja

Lucía Ripalda, primera Mención Honorífica en Primaria por su excelente rendimiento académico

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Abel Bayo, ha entregado este martes a la alumna del CEIP Juan Yagüe Lucía Ripalda una Mención Honorífica en el área de Educación Física tras haber demostrado un rendimiento académico excelente al finalizar la Educación Primaria.

Bayo ha explicado que es la primera distinción de este tipo que concede la Consejería de Educación, Formación y Empleo después de que el Real Decreto que regula el currículo básico de Educación Primaria con la LOMCE introdujese la posibilidad de hacerlo para reconocer a aquellos estudiantes con mejores resultados académicos. En este caso, fue la propia junta directiva del centro en el que estudiaba hasta el año pasado esta alumna la que se dirigió a la Consejería de Educación, Formación y Empleo para solicitar el reconocimiento.

“Sus profesores lo tienen claro, el rendimiento de Lucía en Educación Física ha sido extraordinario durante toda la Primaria, ha luchado cada día por dar lo mejor de sí misma y lo ha hecho con sencillez y generosidad, ya que siempre que ha podido, ha tratado de ayudar a sus compañeros. Espero que Lucía sirva como ejemplo y acicate para muchos alumnos que como ella, luchan por mejorar cada día”, ha resaltado el consejero.

En concreto, en el informe remitido a Educación, los profesores de Lucía, que no ha bajado del sobresaliente en Educación Física durante toda la Primaria, valoran que no solo ha superado los objetivos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje en esta asignatura, sino que ha destacado en todos ellos de forma excepcional. “A nivel motriz destaca su gran aptitud para realizar cualquier habilidad, destreza, juego, deporte, etc., de una forma autónoma, destacando por encima de cualquier compañero y convirtiéndose en un referente para todo ellos”, dicen.

En este sentido, indican que “su actitud, comportamiento y relación con los compañeros ha sido en todo momento inmejorable”, ya que “Lucía es una persona sencilla y discreta que siempre da lo mejor de sí misma, a la que le gusta ayudar y cuyas aportaciones han contribuido a mejorar el ambiente de la clase”.

La alumna ha registrado un gran rendimiento en baloncesto, fútbol sala y atletismo, pero el equipo docente del Juan Yagüe resalta de forma especial sus resultados en tenis, deporte en la que ha sido campeona de La Rioja en todas las categorías.

Subir