El astro

Llegaron las lluvias… ¡y las tormentas!

Pendientes estábamos de la llegada de las tan ansiadas lluvias que como ya os contaba en post anteriores, con la entrada del frente y los vientos del Sw no podíamos esperar grandes acumulados por el “efecto pantalla” que tiene la Ibérica en nuestra región.

Sin embargo ayer, con la presencia de una vaguada de aire frío en capas altas de la atmósfera (en color rojizo)…

941

… las condiciones se volvían muy favorables para el crecimiento y desarrollo de esas típicas nubes de tormenta (Cumulonimbos) que así podíamos ver sobre Logroño, donde se produjo una buena tormenta.

img_6109origret1300con

A los dos litros recogidos a lo largo del día, había que añadir los ocho litros en menos de treinta minutos que ha dejado una tormenta alrededor de las 19 horas, con períodos de intensidad que superaban los 140mm/h . Así lo podemos ver en estas espectaculares imágenes de Juan Antonio Ochoa.

Pero no solamente fue Logroño el “blanco” de estas tormentas. También localidades como Arnedo, Alfaro, Laguna sufrían la descarga de estos chubascos tormentosos. Así se veía en el radar.

tormentas

Y así en las imágenes enviadas desde Arnedo por Jose Maria  Hernández.

No fueron menos en Laguna de Cameros como nos demuestra Elisa Sáenz.

Las cantidades recogidas oscilan mucho dependiendo de si las estaciones estaban en la trayectoria de la tormenta o no. Aquí os dejo las recogidas por las estaciones de AEMET y SOSRioja.

preci2

En la Estación Meteorológica con Webcam en tiempo real situada en Logroño se recogieron 8 litros.

current

 

 Os recuerdo que podéis seguir a Meteosojuela en el blog: METEOSOJUELA BLOG (Previsiones, información, actualidad) y también en

Además podéis tener información diaria del tiempo en vuestro muro..haceros seguidores en FACEBOOK

Subir